01:19 h. Sábado, 25 de Noviembre de 2017

Pinares Noticias

La Copa de España de Lacrosse 2017 deja un fin de semana que pasará a la historia deportiva de Duruelo de la Sierra

Duruelo de la Sierra ha acogido durante este fin de semana los encuentros de la Copa de España de Lacrosse, un campeonato que ha dejado innumerables imágenes que quedarán para el recuerdo de la historia deportiva de esta población pinariega. Han participado en total nueve equipos masculinos y cinco femeninos y se han desarrollado partidos simultáneamente en los campos de fútbol de Duruelo, Regumiel y Quintanar de la Sierra.

Las finales se desarrollaron el domingo en el campo durolense. En la categoría femenina se midieron los equipos Madrid Lacrosse Osas y Madrid Lacrosse Grizzlies. Las vigentes campeonas de Copa y Liga, el Madrid Lacrosse Osas, consiguieron ganar por 7 a 3 y revalidar nuevamente el título copero. En la final masculina entre Madrid Lacrosse Osos y Barcelona Dracs A, el equipo madrileño consiguió alzarse con el título con un marcador de 7-5. El tercero y cuarto puesto fue para Sevilla y Alicante.

El Ayuntamiento de Duruelo ha querido remarcar la gran labor que los voluntarios han realizado durante este fin de semana. “Gracias a los voluntarios que con su gran esfuerzo han conseguido que la Copa de España de Lacrosse no solo se haya llevado a cabo si no que se hayan superando todas las expectativas esperadas con creces. Gracias por contribuir a que Duruelo sea ya un poquito mas grande. Gracias también a los patrocinadores, organización y a los ayuntamientos de los pueblos vecinos de Regumiel y Quintanar de la Sierra por cedernos sus instalaciones. Gracias a todos los clubs y participantes por mostrarnos un poco mas sobre el Lacrosse y por enseñarnos los valores de la deportividad", ha explicado Alberto Abad, alcalde de la población.

Por su parte, el organizador de la Copa, Marcos Berges Ceña, natural de Duruelo, también ha recalcado su agradecimiento a todos los que se han implicado en la organización de este evento deportivo de carácter nacional. “Me gustaría expresar mi agradecimiento a todo un pueblo que se volcó con un deporte desconocido y que hizo que la Copa de España 2017 no se olvide jamás. Ha sido increíble como el Ayuntamiento de Duruelo se ha volcado con el evento poniendo todo lo que estaba en su mano para que saliera perfecto. También ver como los chicos de la Asociación Juvenil Entre Pinos se volvían locos para organizar una fiesta para celebrar la Copa. Tener todo el fin de semana el pueblo volcado con la Copa ha sido maravilloso, todo Duruelo se ha ofrecido para ayudar para que todo saliera como salió: Perfecto".

 

 

 

 

Facebook