06:39 h. Martes, 16 de julio de 2019

Expectación y buen ambiente en Regumiel anta la I Muñalba Trail Xtrem

El buen tiempo va a acompañar este fin de semana en el desarrollo de las actividades en Regumiel de la Sierra, que tienen su actividad principal en la primera Muñalba Trail Xtrem que va a contar con 110 participantes.

La carrera se lleva a cabo el domingo 28  desde las 9:00,, y está coorganizada por el Ayuntamiento de la localidad, el  CD Atletas del Zumel y el IDJ (Instituto provincial para el Deporte y Juventud de Burgos) . Cuenta con una distancia aproximada de 23 kilómetros, "con un 98% del recorrido caminos de hierba y tierra, salvando un gran desnivel positivo de 1600 mts haciéndolo de una gran dureza, lo que seduce al actual corredor de trail", explica Enrique Sainz, coordinador del evento deportivo.

"Está el monte espectaacular", comenta Enrique Sainz, integrante de la organización, quien se muestra orgulloso por el trabajo de los 120 voluntarios, que han permitido "que todo esté listo y controlado en una primera vez en la que vamos cogiendo experiencia".

La salida se hará desde Regumiel  (junto al patio de las escuelas) y se ascenderá hasta uno de los picos más altos del Sistema Ibérico, el Pico Muñalba a 2079 metros y a la Peña Triguera a 1962 metros.En el trazado urbano, se pasará por la Iglesia Parroquial de San Adrián Mártir junto con su Necrópolis Medieval, se continuará por la Casa Consistorial  y el frontón hacia el yacimiento de huellas de Dinosaurios.

Ya entrados en el monte, se pasará por La Muela, Astillero, Peña el Vaso, Peñas Amarillas, Peñas Loberas, Fuente de Tazaplata, Peña Triguera, Laguna Oruga (Neila), Laguna Muñalba (Neila), Pico Muñalba, Majá las Vacas, Pillin, Corral de Casto, Paso el Pinarito, Covarnantes, Astillero, Yacimiento huellas Regumiel. Existe una pequeña zona del recorrido que discurre por localidades contiguas, concretamente Quintanar de la Sierra unos 300 metros, y Neila, un kilómetro.

Hoy sábado por la tarde, se realiza una feria de artesanos coincidiendo con la entrega de dorsales para la prueba del domingo, y contará con la presencia del atleta adnamantino Dani Mateo, y una charla técnica que ayudará a mejorar el conocimiento de la prueba. Hay sesiones de zumba para quienes se acerquen a Regumiel, y servicio de guardería para los pequeños.

 

Facebook