06:40 h. Martes, 16 de julio de 2019

Emotiva y solidaria Pingada del Mayo en Navaleno

El Pino Mayo en Navaleno luce ya la bandera de 'Soria Ya' en lo más alto, en apoyo a las reivindicaciones de la Plataforma Soriana. La insignia fue cedida por miembros de la agrupación soriana, a solicitud de los organizadores de la Pingada en la población pinariega.

El pino se ha elevado este mediodía, entre las 12:30 y 14:00, en el terreno municipal ubicado junto a la calle Cañada Real de Navaleno, en la antigua subida a El Raso, por parte del grupo de jóvenes que, ataviados con camiseta roja, empujaron de las tijeras y tiraron de las cuerdas bajo la coordinación de Jesús Orte Garicoechea.

Orte leyó un escrito en recuerdo de Cándido Andrés Alonso, vecino fallecido el pasado mes de septiembre, y colaborador constante en el rito durante años.

La Pingada estuvo amenizada por una charanga que, posteriormente, recorrió los bares de la población en compañía de los jóvenes quienes disfrutaron de la caldereta preparada por Enrique Peñaranda.

Tanto el pino como un cordero forman parte del premio establecido en la rifa que se ha ido vendiendo durante estos días al precio de un euro, y con lo que se contribuye a sufragar parte de los gastos derivados de la pingada y de la reunión de colaboradores y participantes.

 

Facebook