04:13 h. Viernes, 19 de julio de 2019

Explosión festiva en Quintanar. La víspera

En una tarde poco calurosa, ha arrancado el programa de las fiestas de San Cristobal en Quintanar de la Sierra, y lo ha hecho con el acarreo y pingada del mayo, donde se revive una de las tradiciones más arraigadas  de Pinares. 

Una vez levantado el pino, todos los asistentes, se han encaminado hasta la plaza mayor para disfrutar del pregón que este año ha sido lofrecido por integrantes de la Asociación de Jubilados San Cristóbal de Quintanar de la Sierra., que “es uno de los colectivos que más colaboran como se ha podido ver en las recientes jornadas del ajo carretero”,comenta la alcaldesa.

Las fiestas de San Cristóbal han continuado tras el pregón con la presentación de las Reinas y Damas de
las fiestas y el siempre espectacular desfile de carrozas. Animadas verbenas completan la oferta musical cada noche, este año con las orquestas Triskel, Anaconda, Malasia y Standart.

El honor de ser Reina de Fiestas lo desempeña este año la joven Sara Pascual Marcos, elegida entre los integrantes de las peñas. Como damas estarán Maia Yanet Arrieta, Noelia García Briones, Aida González García, Saray Hernando Jiménez, Cristina Mediavilla Elvira y Paula De Pablo Rocando. Ellas fueron elegidas en la noche del sábado 25 de mayo, tras la celebración de la Romería de Nuestra Señora de Revenga en el Monte Comunero, y la decisión se comunicó al público de Quintanar de la Sierra, en el marco del baile amenizado por integrantes de la Banda de Música. Completan la comitiva de representantes de los jóvenes y el municipio, Henar Ibáñez Conde, la Reina Infantil; Rubén Ureta Pérez, Rey infantil de este año; Ladislao De Miguel Hernando,Alcalde Mozos 2019; Pablo Santamaría Olalla, Teniente de Alcalde de los mozos; y Alberto González Segura, Alguacilillo Mozos 2019.

En el Concurso de Carrozas, la ganadora ha sido la de ' El País de las Maravillas',y se lleva los 1.000 euros de premio; la segunda la del 'El mundo mágico de los unicornios', por 800 euiros; y 'Mago de Oz', en tercera posición por 600 euros.

El 10 de julio se vive la procesión de San Cristóbal (12.00 horas) en que la que se hace honores a la
imagen de Santo con el baile de la jota en el recorrido desde la plaza mayor hasta la iglesia,interpretada por la Banda de Música local. Vecinos e hijos del pueblo intentan hacerse un hueco entre la multitud para pasar hasta tres veces por debajo de las andas de San Cristóbal y pedirle así los mejores deseos.

Facebook