03:22 h. Miércoles, 19 de Junio de 2019

El Ayuntamiento de Duruelo agradece la implicación de asociaciones y voluntarios en los festejos navideños

El Ayuntamiento de Duruelo de la Sierra ha querido agradecer la implicación de vecinos, voluntarios y asociaciones para el desarrollo de los festejos navideños, extendidos entre los últimos días de 2018 y los primeros de este nuevo año..

El belén viviente, -organizado por las Asociación de Padres y Madres del Colegio Santo Cristo de las Maravillas-, ha sido uno de los actos principales y cumplió en esta ocasión cuatro ediciones.Varias decenas de chavales participaron en la representación de la llegada de los Reyes Magos de Oriente y en el mercado de viandas que acompañó al Belén, donde panaderas, pastores, herreros y lavanderas, entre otros, se metieron en el papel para hacer llegar al público el momento del nacimiento del Niño. Se vivió en las mañanas del 23 y 30 de diciembre en la Plaza del Millón.

La buena música ha acompañado la Navidad durolense con actuaciones de la Banda ‘Acordes del Duero’ y la Coral Comarcal de Pinares. La Banda ofreció un concierto en la tarde del sábado 29 de diciembre en la iglesia y la Coral lo hizo el miércoles 26. Hubo también concierto de rock con 'Proyecto Hermético' en la noche del sábado 22 de diciembre.

En las actividades no faltó el deporte, y en especial la pelota a mano con el Torneo de Navidad organizado por el Club de pelota Urbión. El tiempo navideño arrrancó con la colocación del Belén en el Pico Urbión.

Fotos: Ayuntamiento de Duruelo de la Sierra.

 

Facebook