martes. 19.03.2024
Sociedad

Castrillo, inmerso en sus fiestas de San Esteban

Castrillo de la Reina celebró ayer miércoles 26 de diciembre su fiesta mayor en honor a San Esteban. Una jornada que estuvo acompañada por un sol radiante y por el colorido de los trajes tradicionales que, una vez más como en cada edición, se lucieron por los vecinos en la procesión en la que se realiza el baile al Santo.

La mañana comenzó con la llegada de algunos representantes políticos de las poblaciones cercanas como Salas de los Infantes, Palacios de la Sierra y Quintanar de la Sierra. Tras su recibimiento se procedió al izado de banderas en el balcón del Ayuntamiento, para acto seguido dar comienzo a la procesión de San Esteban.

Tras los actos religiosos, en el salón del Ayuntamiento se procedió a tocar y bailar la jota de Castrillo y tuvo lugar el pregón inaugural. Castrillo continuará las celebraciones hoy jueves con concurso de tortilla, chorizada popular y baile. De cara al fin de semana, se vivirá el viernes el día de quintos y el sábado se pondrá la guinda con una actuación del conocido humorista Manolo Royo, a las siete y media de la tarde en el salón del Ayuntamiento.

 

Castrillo, inmerso en sus fiestas de San Esteban