miércoles. 24.04.2024
Sociedad

Los trajes serranos ponen el colorido a un día nublado y con amenzaza de lluvia en Castrillo de la Reina por la romería de La Muela

Tradición y devoción se han entremezclado esta mañana en Castrillo de la Reina con motivo de la Romería de La Muela, una de las fiestas más emotivas del año para los vecinos de esta localidad. Un día nublado y con amenaza de lluvia que no ha conseguido mermar las ganas de celebración, donde los trajes serranos típicos de esta localidad han puesto el colorido necesario para la ocasión.

Después del izado de banderas, los vecinos junto con la corporación municipal encabezada por el alcalde Galo Contreras, se han dirigido a la iglesia para comenzar la procesión hasta la ermita de Santa Ana, en el Alto de la Muela, con el emotivo baile a Santa Ana durante todo el recorrido, protagonizado por mujeres y hombres ataviados con el traje típico de Castrillo de la Reina.

La tarde de hoy dará paso al entretenimiento y a la música. En concreto, a las cuatro comenzará el ‘Txikipark’ en la plaza y a las cinco, la charanga comenzará a tocar los primeros sones que se alargarán durante toda una tarde de diversión. A las 18 horas, pelota mano en el frontón municipal y para culminar, baile y verbena.

Mañana domingo 13 de mayo será el día de la despedida festiva en Castrillo. Por la mañana, Santa Misa a las 11 horas y baile vermouth a la una en el salón del Ayuntamiento con ‘Dv Band’. Por último, los castrillenses celebrarán también el martes 15 San Isidro Labrador, con misa y procesión a las 12 horas.

Los trajes serranos ponen el colorido a un día nublado y con amenzaza de lluvia en...