martes. 30.04.2024
FOTO PARAJE DE SABINARES DEL ARLANZA
Foto de uno de los parajes del Parque de Sabinares del Arlanza.

Este viernes 19 de abril arrancan las diferentes actividades con la inauguración y recepción de autoridades en la iglesia de San Juan Bautista de Santibáñez del Val. Ese mismo día tendrán lugar varias de las propuestas más importantes de esta I Edición de ecoSabinares. Entre ellas una conferencia en el convento de San Francisco sobre la Gestión del uso público del suelo en espacios naturales protegidos y una actuación de NEONYMUS en el mismo convento en un viaje a los ecos antiguos de estos parajes. Las actividades del día 20 de abril arrancarán con la plantación de árboles en Santibáñez del Val y seguirán con una charla coloquio en la ermita de Nuestra Señora de las Naves en Quintanilla del Coco acerca de los paisajes resistentes al fuego. El día 21 comenzará con dos charlas coloquio en la ermita de San Roque en Hortigüela y en el salón del Ayuntamiento de Espinosa de Cervera.

image0

La jornada del sábado 27 de abril en el Monasterio de San Pedro de Arlanza  comenzará con una actividad de espeleología dirigida por Pedrete Guiados. A las 11 todo el que lo desee podrá acudir para recoger las primeras setas de primavera y a las 12 hay un taller de repostería tradicional en el Ayuntamiento de Quintanilla del Coco. El día 28 arranca a las diez y media con una actividad al aire libre que combina senderismo, marcha nórdica y siembra de semillas. A las diez y media tendrá lugar un taller de cosmética natural en la Sala Valle Arlanza de Covarrubias y a las 12 y media llega uno de los platos fuertes con la charla coloquio en la misma sala sobre diferentes experiencias de gestión de uso público en espacios naturales protegidos. El resto de las propuestas de estos días se incluyen en el programa que se desarrolla durante los diez días.

436361505_927941546006182_5386095949566936606_n
Prograna de Ecosabinares en estos días.

La presentación del programa se realizó en la Diputación de Burgos en la jornada del martes 16 de abril, con la presencia de los diputados provinciales, Inma Sierra y Carlos Gallo, la alcaldesa de Santibáñez del Val, Ana María García, y del presidente deL CIT Covarrubias, Joaquín Serna. Los promotores confían en la continuidad del programa en años sucesivos a fin de avanzar en los objetivos de la propuesta medioambiental y sociocultural.

ECOSABINARES
Presentación del programa de Ecosabinares.

La primera edición de la ecoSabinares busca difundir y revitalizar la comarca y el...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad