lunes. 29.04.2024

La Guardia Civil ha levantado acta denuncia a un varón de 67 años de edad, por infracción a la Ley de Residuos y Suelos Contaminados, al ser sorprendido cuando depositaba dos sacos con escombros en un paraje abierto del Alfoz, próximo a la capital.

Los hechos ocurrieron la semana pasada, cuando la presencia de una furgoneta que circulaba por camino llamó la atención de una patrulla que se encontraba en las inmediaciones; los agentes recelaron, ya que el referido camino carece de salida, por lo que decidieron seguirle discretamente.

Momentos después observaron cómo la furgoneta se detenía y de la misma descendía un varón; éste se dirigió a la puerta lateral trasera y de los asientos posteriores bajó dos sacos que eran depositados y abandonados en el terreno, junto a otros similares que ya se hallaban allí.

Los agentes se acercaron y le identificaron, para seguidamente registrar el contenido de los dos sacos que había descargado, comprobando que contenían restos de albañilería, ladrillos, azulejos, perfilería metálica, pladur y tuberías; en el habitáculo de la furgoneta, a simple vista, se hallaron más sacos iguales a los depositados pero vacíos, además de herramienta y otros materiales de deshecho. 

Una inspección al paraje, con indicios se convertirse en una escombrera ilegal, descubrió otros ocho sacos iguales a los dos que acaban de ser depositados, cargados con iguales escombros y más restos de demolición acumulados en el suelo, además de un inodoro, ladrillos y azulejos; tanto los sacos como el resto de vertidos esparcidos sobre la superficie presentaban indicios de llevar poco tiempo en el lugar. 

escombrera_detalle_2

Por estos hechos, los agentes instaron a la persona a que retirara los vertidos, a la vez que levantaban acta denuncia para su remisión al Servicio Territorial de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León en Burgos. 

 

La Guardia Civil sorprende 'in fraganti' a una persona cuando vertía escombros en un...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad