09:35 h. Martes, 18 de Junio de 2019

Hallada una escultura anónima en madera del Castillo de Castrovido

Se encuentra en el kilómetro 3,5 de la carretera que se dirige a la Rioja, en su margen derecha un poco antes de llegar al cruce de Terrazas y Monasterio. 

 

 

Germán Martínez Rica  |  10 de Junio de 2019 (12:11 h.)
Más acciones:

Escultura anónima en madera del Castillo de Castrovido
Escultura anónima en madera del Castillo de Castrovido

Desde la Asociación "Amigos del Castillo de Castrovido" se quiere agradecer la encomiable labor de este escultor anónimo. La talla en madera es realmente maravillosa y viene a sumar un atractivo más que ver en torno esta torre medieval. 

La Asociación "Amigos del Castillo de Castrovido" lucha por la preservación del torreón medieval y de todo su entorno. El Castillo puede visitarse en cualquier época del año. Tan sólo hay que acercarse al Bar de la Bego, el único del pueblo, para pedirle las llaves del mismo. La asociación realiza multitud de actividades durante todo el año. Son sobretodo actividades culturales y festivas que sirven para reivindicar la historia de la localidad. 

Estamos ante uno de los entornos más bonitos de la zona sur de la provincia de Burgos. Castrovido es la antesala de la Sierra de la Demanda. También es recomendable visitar el puente romano con el que se accede a la localidad, el puente romano con el que se accede a la localidad y la ermita del Carmen.