23:08 h. Viernes, 20 de septiembre de 2019

Lisboa acogerá la mayor reunión de científicos y exploradores del mundo

 

Durante tres días, entre el 3 y el 5 de julio de 2019, estarán en tierras lusitanas la elite de la ciencia y la tecnología en la frontera del conocimiento, así como pioneros de la exploración y la conservación del planeta.

 

pinaresnoticias.com  |  02 de julio de 2019 (16:49 h.)
Más acciones:

Monumento en Lisboa.
Monumento en Lisboa.

La Global Exploration Summit (GLEx) reunirá en Lisboa los principales exploradores y científicos del mundo, en un encuentro sin precedentes. Durante tres días, entre el 3 y el 5 de julio de 2019, estarán en tierras lusitanas la elite de la ciencia y la tecnología en la frontera del conocimiento, así como pioneros de la exploración y la conservación del planeta.

 

El evento se anuncia como un encuentro de la "elite mundial de científicos, investigadores y pioneros en la exploración y conservación del planeta". Entre los invitados están nombres como el del médico y pionero Bertrand Piccard, primer hombre a rodear el planeta a bordo de un globo aerostático; de Fabien Cousteau, hijo del navegador Jacques Cousteau; y de James Garvin, científico jefe de la NASA. Estas son algunas de las personalidades que van a debatir temas centrales del encuentro como los océanos, el espacio y el cambio climático.

 

Richard Wiese, presidente de la ONG estadounidense The Explorers Club, que organiza a la GLEx junto con Expanding World, adelantó que "estarán presentes astronautas europeos y de la NASA, científicos líderes en sus áreas de conocimiento y otros estudiosos y pioneros fundamentales en estas áreas".

 

El primer día del encuentro será como una conferencia de líderes, sólo para un grupo cerrado de 400 personas. A partir del segundo día los trabajos serán destinados para el público en general, a través del Aula Magna de la Rectoría de la Universidad de Lisboa. Para el último día de la reunión se espera que se apruebe una declaración llamada "Resolución de Lisboa", un documento que guiará el intercambio de conocimientos para el futuro y para las futuras generaciones de exploradores.

El GLEx ya confirmó la segunda edición del encuentro para el año de 2021, también en Lisboa. El evento deberá integrar el programa de las celebraciones de los 500 años del viaje del navegador Fernando de Magallanes.