23:16 h. Viernes, 20 de septiembre de 2019

Marta Arroyo, ex alcaldesa de Salas, deja una carta en el Buzón de Clint Eastwood en nombre de la AC Sad Hill

Marta Arroyo dejó la misiva en Camel by Sea (California). Es una carta redactada por los miembros de la Asociación Cultural Sad Hill y traducida por César Cruces la empresa Idiomática ILBC que colabora con la asociación burgalesa. 

Germán Martínez Rica  |  30 de junio de 2019 (21:54 h.)
Más acciones:

Marta Arroyo, ex alcaldesa de Salas dejando la carta en el Buzón de la casa de Clint Eastwood.
Marta Arroyo, ex alcaldesa de Salas dejando la carta en el Buzón de la casa de Clint Eastwood.

Se trata de una carta elaborada a conciencia por los miembros de la AC Sad Hill en que se le explica a Clint Eastwood todo el proceso de construcción del cementerio. En la misma se le comenta todo lo sucedido hasta el momento con la culminación del Reportaje "Desenterrando Sad Hill". También se le explica que el próximo gran objetivo es la preservación del cementerio y se le pide en cierto modo su ayuda al tratarse de uno de los actores y directores de cine más reconocidos a nivel internacional. Sería un sueño que el gran Clint Eastwood visitara el cementerio de Sad Hill. El cariño y el respeto que le tenemos aquí es máximo y en cierto modo con este proyecto también hemos querido preservar su recuerdo durante el rodaje en el Valle de Mirandilla. Ojala venga a vernos, explicó Joseba del Valle. 

Es una imagen que refleja el enorme apoyo que ha recibido este proyecto desde su puesta en marcha por parte de las autoridades de los seis municipios que vivieron el rodaje del "El Bueno, el feo y el malo en 1966. En concreto son los pueblos de Carazo, Contreras, Covarrubias, Hortigüela, Santo Domingo de Silos y Salas de los Infantes. Lo cierto es que su implicación desde el principio fue máxima. Todos los miembros de la asociación estamos muy agradecidos por el apoyo que nos prestaron desde el principio. Conviene recordar que los primeros pasos fueron complicados porque mucha gente no creía en este proyecto. Sin embargo, los ediles de todos los pueblos confiaron en nosotros y en nuestro trabajo y en gran medida gracias a ellos estamos aquí. Todavía queda mucho camino por recorrer y muchos objetivos por cumplir. Por eso seguimos en la brecha. Este gran proyecto lo merece, comentó Joseba del Valle, miembro de la AC Sad Hill.