sábado. 27.04.2024
Burgos BH
Burgos BH

El ciclismo llega a su temporada de clásicas y el Burgos BH no faltará a dos carreras de un día ya habituales en su calendario primaveral. El equipo morado doblará competición este fin de semana, con un bloque de corredores disputando la Route Adélite de Vitré el viernes 29 en Francia y otro grupo corriendo el Gran Premio Miguel Induráin el sábado 30 en Estella. La primera de las citas es más apta para hombres rápidos y clasicómanos, mientras que la segunda es ideal para escaladores, con un recorrido siempre exigente con continuos ascensos en todo el recorrido. Dos citas ideales para preparar las dos vueltas por etapas que disputará el equipo la próxima semana, la Vuelta al País Vasco y el Région Pays de la Loire Tour en Francia.

David Delgado Muscat Classic


El Burgos BH ya sabe lo que es acabar en el top-10 de la Route Adélie de Vitré en varias ocasiones. Ángel Fuentes terminó sexto en 2021 y décimo en 2022, mientras que Clément Alleno fue octavo en 2023. Ambos corredores repiten presencia un año más en una cita donde la principal novedad será la presencia de George Jackson. El neozelandés se estrenará junto a sus nuevos compañeros tras un buen inicio de año en las pruebas de Oceanía. El siete del equipo lo completan hombres rápidos como Georgios Bouglas, Antonio Angulo, Óscar Pelegrí y Rodrigo Álvarez.


VITRÉ

El recorrido será similar al de ediciones previas, aunque reduciendo su extensión a 174 kilómetros. La carrera está compuesta por dos recorridos con inicio y final en Vitré. Primero se efectuará un bucle más largo de 21 kilómetros, al que se darán cinco vueltas. En él los corredores se enfrentarán a varios pequeños repechos, destacando la Côte de la Chesnelière y la Côte de Montreuil-sous-Pérouse. Después se pasará al circuito corto, de 9 kilómetros, que se completará en ocho ocasiones. En definitiva, un trazado que irá eliminando corredores de cara a una resolución al sprint entre los clasicómanos más fuertes del pelotón.

Georgios Bouglas Vuelta Comunidad Valenciana


Un día después, el Burgos BH competirá en una nueva edición del GP Miguel Induráin en la localidad navarra de Estella. Esta cita, que sirve como antesala de la Vuelta al País Vasco, medirá las fuerzas de los escaladores antes de la cita del WorldTour. La prueba conserva su esencia con un recorrido de 198 kilómetros en el que se mantienen las principales ascensiones. Las subidas al Alto de Erául, el Alto de Guirguillano y el Alto de Lezáun harán una primera selección en el pelotón, antes de iniciar la última vuelta al circuito, que incluye las subidas a Irache, Erául, Muru e Ibarra, una sucesión de muros que determinará el ganador final en las calles de Estella.

INDURAIN

El equipo que dirige Julio Andrés Izquierdo acude a esta cita con siete grandes escaladores, destacando la presencia de Sergio Chumil por primera vez en la temporada. El guatemalteco arrancará su primera campaña como profesional corriendo en España en una cita que se adapta a sus cualidades como ciclista. También competirá José Manuel Díaz, recuperado de su fisura en la cabeza del fémur, lesión que revistió menos gravedad de la prevista inicialmente. Junto a ellos tomarán la salida David Delgado, Jetse Bol, Jesús Ezquerra, Sinuhé Fernández y Karel Vacek.
 

El Burgos BH cierra el mes compitiendo en Vitré y Estella