lunes. 29.04.2024
C. D. Numancia
C. D. Numancia

El primer gol llegó a los veinte minutos en una falta botada por Bonilla y cabeceada a las mallas por Lupu, mientras que el segundo fue en el minuto 54 merced a una pena máxima cometida sobre el propio Lupu que el delantero rumano del Numancia se encargó de transformar desde los once metros.

La estrategia y el balón parado le siguen dando puntos al equipo de Javi Moreno. La pierna izquierda de Bonilla y el afán rematador de Lupu en el área rival son un seguro de vida para el equipo numantino, pues aunque los equipos rivales lo detectan y lo intentan evitar lo que está claro es que es muy difícil defender y contrarrestar este potencial ofensivo del cuadro soriano.

El Numancia dominio con seriedad y templanza el juego ante un temeroso equipo canario, que compareció en Los Pajaritos con una línea defensiva de cinco hombres, una segunda línea de cuatro y una única referencia en el ataque, pero aunque el San Fernando defendió con orden con el balón en juego, también sufrió bastante en cada pelota parada. Cualquier córner, cualquier falta lateral eran un dolor de cabeza para los canarios, que vieron como a los veinte minutos Bonilla ponía un gran balón al segundo palo y Lupu aparecía para cabecear a las mallas e inaugurar el marcador.

Con ventaja en el luminoso de Los Pajaritos, el Numancia mantuvo el dominio del juego y del balón en busca de una ventaja más tranquila que el 1-0, pero el partido se fue a vestuarios con pocas más opciones ofensivas rojillas, a excepción de un disparo de Íñigo Alayeto desde la frontal que atrapó Fermín y un nuevo cabezazo de Lupu que se marchó por encima del larguero visitante.

En la segunda parte, Socorro movió el equipo y realizó un triple cambio nada más salir de vestuarios con la intención de mejorar el ataque visitante y en una transición rápida del cuadro canario Ojeda tuvo la mejor ocasión de su equipo, pero no acertó ante el marco de Dorronsoro. Fue la única oportunidad real del cuadro visitante y, lo que es el fútbol, en la siguiente acción Lupu ganó un balón dentro del área rival y fue zancadilleado por Fermín. El árbitro no lo dudó y decretó penalti para los de Javi Moreno, el cual Lupu se encargó de transformar desde los once metros para agrandar la ventaja en el marcador y dar tranquilidad a la grada de Los Pajaritos, que vivió una última media hora realmente plácida en el Municipal Soriano.

Lupu pudo hacer el tercero, pero entre el portero y la defensa despejaron a córner y con el San Fernando jugando de forma directa y el Numancia transitando en busca del 3-0 el partido se fue apagando entre cambios de refresco de Javi Moreno y cambios de última opción de Juan Carlos Socorro.

Un partido académico, serio, práctico y de oficio del Numancia, que le permite seguir la estela de la Gimnástica Segoviana en la lucha por el liderato. La clasificación para el play off de ascenso se certificó de forma matemática, pero el equipo peleará hasta el final por el campeonato y conseguir el ascenso de forma directa. En Cobeña, el próximo domingo, otra final ante el Ursaria.

C.D. Numancia: Dorronsoro, Soler (David Alfonso, minuto 86), Bonilla, De Frutos, Moustapha, Alain Ribeiro (Caballero, minuto 75), Lupu (Primo, minuto 68), Carlos González (Rubén Sanchidrián, minuto 68), I. Alayeto (Tamayo, minuto 68), Diego Royo y Cristian D.

U.D. San Fernando: Fermín, Pipa (Farías, minuto 46), Stephane, Jeremi (Yoyo, minuto 73), Kiliam, Pipe (Adrián, minuto 46), Echedey (Galván, minuto 46), Saúl, Ojeda (Josemi, minuto 73), Ribalta y Brian.

Árbitro: Dirigió el partido Albert Catalá Ferrán (Comité Catalán). Asistido por Arnau Capdevila Espitia y Albert Manrique Tomás. Amonestó con cartulina amarilla a los locales De Frutos y Tamayo y a los visitantes Stephane y Pipe.

Goles: 1-0. Minuto 20. Lupu. 2-0. Minuto 53. Lupu, de penalti.

Los Pajaritos. 3.035 espectadores en las gradas. En el descanso se rindió homenaje a los canteranos del fútbol base numantino.

El C. D. Numancia consiguió un triunfo de oficio ante la U. D. San Fernando (2-0)
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad