sábado. 27.04.2024
LaLiga
LaLiga

Bolo respondió a las bajas colocando a Grego Sierra junto a Elgezabal en el centro de la defensa y a Joni Montiel y Mumo en el centro del campo. El ataque fue para Curro Sánchez y Edu Espiau, acompañados por los Álex en las bandas. Y a través de una acción de uno de estos, Sancris, llegó el primer acercamiento al área de los blanquinegros. El extremo encaró y forzó la falta, y Joni Montiel lo intentó desde 26 metros, pero el esférico se marchó cerca del palo.

Vallejo respondió en el 7' de juego con un remate de cabeza que impacto en la testa de Arroyo. La SD Huesca se envalentonó con la ocasión y aceptó el rol de dominador del esférico y aunque no creó excesivos problemas con su creación, forzó dos acciones de balón parado que terminaron en el primer gol del partido. Pulido en el segundo palo remató un saque de esquina que supuso el 1-0.

La reacción al tanto fue paulatina, fruto del buen hacer del Huesca con el balón en su propio campo. Álex Sancris volvió a pisar el área rival a la media hora de juego en una acción individual que finalizó él mismo con un disparo raso. Y siete minutos después buscó a Edu Espiau en el área pequeña, pero la rápida acción del central evitó el remate. 

La aparición de Curro en el centro del campo dio pausa a una tónica de elaboración muy acelerada durante los primeros 45 minutos de juego, no obstante esto no se tradujo en ocasiones de gol en el área aragonesa que siempre controló el resultado. 

Ya en el segundo tiempo, que comenzó con una intervención a Nieto por un choque con Bermejo, el Burgos trató de aportar pausa a su fútbol, pero una pérdida en campo propio permitió a Gerard Valentín probar a un Caro que no pudo repeler el balón a un costado y dejó en bandeja de plata el 2-0 a Elady.

Matos y Sancris dejaron su lugar a Dani Ojeda y Ander Martín en el 58'. Y ya en el 63' Elgezabal estuvo cerca de meter a los suyos en el partido con un remate de cabeza que se marchó lamiendo el larguero, antes de que Bolo colocara defensa de tres con la entrada de Borja.  

Por momentos, el Burgos fue ganando presencia en el área rival y tuvo sus mejores opciones con un lanzamiento de esquina de Montiel que tocó el larguero y dos centros desde la banca que no encontraron rematador. Así se entró en los últimos 20 minutos de juego, momento que aprovechó Antonio Hidalgo para dar aire fresco a un once cada vez más sometido, pero en ningún momento comprometido. 

LaLiga

Al conjunto blanquinegro le faltó la identidad de El Plantío para volver a puntuar ante una sólida SD Huesca que prolongó su racha redondeando el resultado con el 3-0 cerca del 90'. La única nota positiva del partido fue el debut de José Menor, delantero del filial, que saltó al césped junto a Saúl Del Cerro, también burgalés, en el 80 de partido.

El Burgos CF regresará al abrigo de su estadio el próximo viernes 29 de marzo, a las 20:30 horas, contra el RCD Espanyol.

Dura derrota del Burgos CF ante la SD Huesca (3-0)