lunes. 29.04.2024
Grupo Herce Soria
Grupo Herce Soria

Los sorianos entraron en la partida con la novedad de Davi Tenorio en el centro de la red ante la baja por lesión de Joan Domenech, sin embargo, el joven central brasileño cuajó un partido brillante, si bien, no sería suficiente en el primer set, donde los almerienses impusieron su ley. Con el 0-1, los sorianos no se vinieron abajo, logrando recuperar su nivel de juego, ya con Aulisi en cancha por Olalla. A partir de la mejoría celeste, Unicaja Costa de Almería no logró subir su nivel de juego, viéndose mermado por los problemas físicos de Bertassoni. Los sorianos lograban adelantarse en la eliminatoria (3-1) (22-25, 25-22, 25-20, 25-19) que se decidirá en Almería, en el Moisés Ruiz, bien el viernes o bien el sábado.

Empezó Grupo Herce Soria bordando el plan, con Cunha metiendo presión en el saque y una mayor agresividad con la que se ponían por delante en el marcador (5-1). Los almerienses se recompusieron pronto, ofreciendo una gran reacción y dando la vuelta (5-6). Los celestes volvieron a intentar marcharse en el marcador (11-8), forzando el segundo tiempo muerto de Carlos Carreño. De nuevo, los almerienses tiraron de carácter y calidad para sobreponerse a la situación, con Víctor Rodríguez como principal punta de lanza (13-14). El duelo se igualó, con intercambio de golpes, hasta que los almerienses se mostraron más fiables y seguros, sin dar margen de error a un cuadro local al que no le daba para pelear a final de set (22-25). 

En el segundo set, Alberto Toribio optó por Aulisi en lugar de Olalla en el cuadro de inicio y tanto el argentino como el brasileño Davi Tenorio en el centro de la red, dieron otro aire a los suyos. Claro que el partido se puso aún más cuesta arriba en los primeros compases de la manga, cuando el conjunto ahorrador obligaba a Toribio a parar el partido (7-11). Pepe Villaba, desde la línea de saque, permitió a los suyos cambiar la dinámica y ponerse por delante (17-15). El duelo se igualó en el 20-20, pero esta vez los celestes tuvieron una marcha más, en buena medida, gracias al rendimiento de Tenorio (25-22).

La dinámica del final del segundo acto se prolongó en el inicio del tercero (7-3). Al equipo soriano se le veía un nivel de activación superior, con más agresividad, mientras los almerienses cometieron más errores de los habituales. De esta forma, cuando se acercaban en el marcador (13-11), de nuevo el cuadro soriano volvía a ampliar diferencias (18-13). Con Los Pajaritos entregados a su equipo, los de Toribio aprovecharon el viento a favor para ponerse por delante en el partido (25-20).

Ya en el cuarto parcial, Grupo Herce Soria no cometió el error de dar alas a su rival, siguiendo con su momento de inspiración (5-1). Por momentos, se veía una gran versión del equipo, de nuevo con todas las piezas bien afinadas por un virtuoso Lucas Lorente. Cunha no daba tregua, San Martín se multiplicaba, Tenorio y Flores seguían aportando, Aulisi daba estabilidad y Villalba marcaba diferencias (13-6). Los almerienses no se dejaron ir, hicieron un intento por meterse en el juego, ya con Vizcaíno en acción por la lesión muscular de Bertassoni. El joven almeriense jugaba bien sus opciones, apoyándose en Fran Ruiz primero y en Víctor Rodríguez después, pero los sorianos ya estaban en velocidad de crucero, difíciles de frenar, buscando adelantarse en la eliminatoria (25-19). 

Grupo Herce Soria levanta el partido y se adelanta ante el cuadro almeriense
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad