02:41 h. Martes, 22 de Agosto de 2017

Pinares Noticias

Gran aceptación de la pequemarcha entre el público infantil que se dio cita en la jornada del domingo 16

180 participantes en la novena edición del BTT Mermorial Iván Herrero en Covaleda

En la larga, el vencedor fue Sergio Sánchez Salmerón; y en féminas, Marta Mengual. En la corta. ganaron Alejandro Benito y  Mireya Calvo..

pinaresnoticias.com  |  17 de Julio de 2017 (12:26 h.)
Más acciones:

Imágenes de la jornada en Covaleda.
Imágenes de la jornada en Covaleda.

La novena edición del BTT Memorial Iván Herrero ha contado este año con una cifra record de participantes. 180 corredores se dieron cita en la prueba anual, desarrollada el domingo 16 de julio.BTT COVALEDA 4BTT COVALEDA 3

Fueron dos recorridos: el corto de 28 Km y 400 metros de desnivel positivo, apto para todo el mundo; y el Largo, de 57 km y 1100 metros de desnivel positivo, diseñado para los amantes del BTT en estado puro.

Las salidas se registraron  a las nueve de la mañana para la corta y la larga, y a las diez para la pequemarcha. Al finalizar la ruta, hubo una parrillada para los participantes.

En esa distancia de los 57 kilómetros hubo competitividad entre los corredores y fue vencedor en categoría masculina  Sergio Sánchez Salmerón (2h:45). El ganador sacó ventaja en tres minutos a sus más inmediatos perseguidores, Enrico Miracoli y David Carrera Aranda. Ya en féminas, la vencedora fue Marta Mengual quien cruzó la meta con un tiempo de 3h:46. Noelia Alonso Muñoz fue segunda con 4h:03.

Ya en la prueba corta, el vencedor fue Alejandro Benito (1h:26), seguido de Sergio Herrero (1h:29) y Santiago Alonso (1h:32). En féminas el triunfo se lo llevaba Nerea Jiménez (1h:44), seguida de Mireya Calvo (2h:13) y Lucía García Sanz (2h:21). 

Lo + en Pinares Noticias