viernes. 29.03.2024
20140906_192348 (2)_495x371
Imagen del primer partido de liga en La Ermita.

Los equipos Arcóbriga, Abejar y Tardelcuende continúan ocupando las tres posiciones más alta de la liga provincial de aficionados de Soria al sumar seis puntos en su casillero tras haberse disputado la segunda jornada.

Los resultados fueron:

Sampedrana 5 - 0 Langa

Covaleda 2 - 2 Quintana

Calasanz 0 - 0 Visontium

Arcobriga 2 - 1 Piqueras

Norma San Leonardo 0 - 4 Tardelcuende

San Esteban 1 - 0 Valeránica

Abejar 4 - 1 Navaleno

En el primer partido de liga, los de Abejar vencieron de forma contundente al Piqueras (4-0)

Con 10 efectivos comenzó el Piqueras la primera jornada de la provincial ante el renovado Abejar, que contó con varias incorporaciones ya en la alineación titular.
Los primeros minutos fue un tanteo de los dos conjuntos, hasta que el Abejar empezó a mandar en el juego haciendo notar su superioridad y dominando una posesión estéril de peligro hacia la portería resguardada por Fernando. Tras un tiempo sin ocasiones, éstas empezaron a llegar, por el Abejar, Moha tuvo la primera ocasión peligrosa para que más tarde fuera Néstor, rematando de cabeza el córner de la jugada siguiente cabeceara fuera. El dominio del Abejar empezaba a ser claro ya, y luego de otra ocasión clara de Moha llegó el gol del Abejar: córner botado por éste que acaba en el área pequeña y tras una primera parada de Fernando llega Alberto para cazar el rechace y hacer el primer gol.
Llegó el descanso, y tras él una mejoría del Abejar debida principalmente a la superioridad numérica que iba haciendo mella en el Piqueras, pero que vio como se igualaban las condiciones al expulsar Berrojo a Pepe de roja directa al ver agresión a un jugador rojillo.
Se igualaron las condiciones, pero duró apenas un minuto antes de que Berrojo volviera a enseñar la tarjeta roja al defensa central de los visitantes Abel por doble amarilla que dejaba a su equipo para defenderse con nueve jugadores.
Fue un mazazo para el Piqueras, y también para el partido que se rompió y más con la llegada del segundo gol, obra de Pablo tras una jugada por la banda izquierda que llega ante la portería y define bien frente a Fernando. A punto estuvo el delantero abejaruco de hacer otros dos goles en dos manos a manos que dispuso en apenas cinco minutos, pero el improvisado guardameta se lució y paró el balón las dos veces.
Estaba llegando demasiado el Abejar y finalmente el delantero centro abejaruco repitió gol tras cabecear a la red un saque de esquina en el minuto 72, y poco más tarde, en el 75, repitió faena en una jugada de ataque que termina con un disparo del delantero raso con la zurda fuera del alcance de Fernando, que cuajó un gran partido pero no pudo evitar ninguno de los goles.
El Piqueras no estuvo totalmente desaparecido, y sobretodo en la segunda mitad en donde llegaron a estar cerca del gol en dos ocasiones muy claras que erraron por poco, pero terminaron fulminados tras la expulsión de su segundo jugador al filo del minuto 80 tras derribar a Pablo cuando se marchaba solo hacia la portería. Finalizó el partido con unos minutos de ligera tensión y la lesión de Diego Bravo por el Abejar que le dejó con nueve jugadores los últimos minutos.

FICHA TÉCNICA:
ABEJAR: Jordán, Bubi, Angulo, Alberto, Mario, Pepe, David, Pablo, Néstor (Mellow 58'), Moha (Diego Bravo 62')y Pol.
PIQUERAS: Fernando, Jesús, Óscar, Abel, Orlando, Ángel, Alejandro, Javi, Samu y Manu.

ÁRBITRO: Berrojo. Amarilla a los locales Pol y Mario y Roja a Pepe (65'). Por los visitantes, amarilla a Barce y roja a Abel (68') y Alejandro (78').

CAMPO: La Ermita. Césped en buen estado. Cerca de 50 espectadores.

GOLES: 1-0, min 35 →Alberto
2-0, min 67→Pablo
3-0, min 72→Pablo
4-0, min 76→Pablo

El Abejar CF consigue estar arriba en la provincial tras dos primeras victorias