sábado. 27.04.2024
MáS DE 200 CORREDORES SE DIERON CITA PARA UNA RECORRIDO DE UNOS 28 KILóMETROS

Álvaro García e Irene Segura, vencedores en la IV Arganza Trail de San Leonardo en un día exccelente

 

El circuito autonómico de la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León (Fdmescyl) arrancó con el Arganza Trail-Cañón del Río Lobos, una prueba que en su cuarta edición alcanzó su récord de participación en un día espléndido.

 

 

slider_circuito_arganza
Un momento de la prueba.

La X Copa Sport HG de Castilla y León de Carreras por Montaña en Línea comenzó este domingo en San Leonardo de Yagüe con el triunfo del salmantino Álvaro García y de la madrileña Irene Segura. El tiempo acompañó para el desarrollo de una prueba que tuvo lugar entre una gran expectación.

La carrera, de poco más de 28 kilómetros y 2.800 metros de desnivel acumulado, fue propicia para el corredor de Béjar, quien dominó la cita de principio a fin, en una demostración de su buen momento de forma. "Me he encontrado muy a gusto, y apenas he sentido presión, pese a que sabía que venía Jordi a poco más de dos minutos", comentó el ganador y primer líder de la Copa.

Álvaro llegó a la meta con un tiempo de 2 horas y 37 minutos, mientras que el burgalés Jordi Aubeso -otro de los favoritos-, lo hizo con una marca de 2:38:11. El podio de la edición más larga del Arganza Trail lo completó el palentino Carmelo Revilla (2:40:50), quien también demostró que atraviesa un buen momento tras sus buenos resultados en la Copa de España en Miranda de Ebro, o la exitosa Tres Valles, en La Alberca.

"Ha sido una carrera complicada, más de lo que cabía esperar viendo el perfil. Quizá menos montañosa de lo que esperábamos, pero sí enrevesada y con zonas bastante técnicas. Era complicado tener referencias", indicó Revilla, corredor de la selección de Fdmescyl, al igual que Álvaro García.

Álvaro García e Irene Segura, vencedores en la IV Arganza Trail de San Leonardo en un...