viernes. 19.04.2024
foto de las finalistas y jueces y organiz
Finalistas, jueces y organización en el Abierto.


La fecha estaba prevista para el domingo 20 de enero, pero las intensas
nevadas impidieron la celebración del campeonato femenino regional de frontenis, trasladando la competición a la jornada del domingo 10 de febrero.
Las nueve parejas que jugaron ese cuadro final, vinieron de diferentes zonas, como Salamanca, Soria, Zaragoza, Valladolid, Zamora, Sierra Pinares, Burgos y Logroño.
La competición se dividió en dos fases iniciales, con un formato de dos sedes para así poder realizar una fase de clasificación por el sistema de liguilla.
Todos los partidos se jugaron a 15 tantos o 15 minutos de tiempo máximo por
partido, y en todas las ronzas y eliminatorias posteriores. Así desde las 9:00 H, se iniciaron los dos grupos que conformarían la jornada; tanto en Quintanar de la
Sierra como en Palacios de la Sierra; de estos dos grupos salieron las eliminatorias posteriores, que definirían los cuadros finales y las posiciones de las jugadoras.
Esta fase ya se jugó con todas las participantes en el Frontón de Palacios de la Sierra.; que a partir de las 13 horas iniciaron esas rondas para definir las posiciones finales. Se jugó en primera instancia, las posiciones 7ª, 8ª y 9ª.
Para la misma, se jugó un triangular entre las jugadoras. El Resultado fue un triple empate a una victoria, y que por tanteo se definieron las posiciones finales, resultando:
7 ª Esther Vicente y Montse Villacé
8ª Begoña Curto y Ana García
9ª Miriam Ruiz y Carmen Redondo
Las posiciones 5ª y 6ª, las jugaron Isabel Andrés y Noelia Jiménez frente a Manuela Iglesias y Rebeca Cubero, imponiéndose las primaras por un 15 – 9.
Llegada a esta fase, la competición se tomó un receso, para la comida y renovar energías para el desenlace de las semifinales: 1º semifinal: Nuria Medina y Patricia Álvarez, frente a Sandra Melgosa y Nura Bargo, en el
partido más apretado de la jornada, se impusieron 6 – 8 las segundas, en un partido
intenso y luchado por las 4 jugadoras en liza.
2ª semifinal: Andrea Campo y Laura Álvarez, frente a Leticia Rodríguez y Lorena Barrón, en este las primeras se hicieron con el partido en un inicio fulminante con un juego potente y de ataque en los cuadros delanteros.
El 3º y 4º puesto, jugado por Nuria Medina y Patricia Álvarez, la vallisoletana y la
burgalesa, se impusieron a la zamorana Leticia Rodríguez y la riojana Lorena Barrón, por un 15 – 6, donde primo el juego de ataque de Nuria.
FINAL, jugada por la delantera salmantina Andrea Campo y la
zaguera leonesa Laura Álvarez, que vencieron a tiempo por un 13 a 10 en
un partido equilibrado lleno de buenos y potentes peloteos de las zagueras y
de jugadas de ataque por parte de ambas delanteras, frente a las Riojana
Nura Bargo de zaguera y la delantera aragonesa Sandra Melgosa.
Para finalizar, la entrega de premios a las primeras clasificadas. Todas ellas, todas las parejas participantes han ofrecido un magnífico espectáculo y jugadas meritorias que hacen al espectador disfrutar de su juego. 
Hubo palabras emotivas en la clausura por parte de la organización y los jueces;
significando el buen talante de jugadoras y de su juego limpio. Destacar que el deporte FEMENINO DE LA PELOTA ESIXTE que es brillante
y las jugadoras lo dan todo en la cancha.
Por su parte las jugadoras encabezas por Nuria y Miriam hicieron un llamamiento por que se apueste por el deporte femenino en el frontón, que
ellas han sido y son abanderadas de este deporte, y que sin duda en la zona de pinares fue un germen del movimiento del frontenis femenino.
Próximamente en la zona de pinares albergara eventos de este tipo.
Se agradeció sin duda, a los Ayuntamientos. de Palacios de la Sierra y Quintanar de la Sierra, que propiciaran y ayudaran en la organización de este ABIERTO FEMENINO y que seguro repetirán en promociones de este tipo.
La semana que viene, el domingo 17 de febrero se traslada la competición a León, donde retomaran la competición.

Andrea Campo y Laura Álvaro vencen en el Abierto Regional de Frontenis jugado en Pinares