15:46 h. Sábado, 25 de Febrero de 2017

Pinares Noticias

La presentación oficial este martes 14 a las 19,30 horas en la plaza Mariano Granados de Soria

Arranca Soria Unlimited 2017 por Pinares

El Refugio de Bocalprado será el inicio y llegada de las diferentes etapas, tras los cambios en el trazado inicial. Una docena de mushers se darán cita en la prueba internacional que se extiende del 15 al 19 de febrero, entre laderas y cumbres del Urbión.

pinaresnoticias.com  |  14 de Febrero de 2017 (13:01 h.)
Más acciones:

Imágenes de la carrera en 2015.
Imágenes de la carrera en 2015.

La plaza Mariano Granados de Soria capital alberga este martes, día 14 de febrero, el acto inaugural de Soria Unlimited 2017, la carrera internacional de trineo con perros que congregará en las sierras de Urbión y Cebollera a una docena de mushers y a aficionados procedentes de toda España.
Con el objetivo de que la capital sea también partícipe de una prueba que está creciendo a un ritmo inesperado, el preceptivo control veterinario, el sorteo de dorsales y la presentación de cada uno de los equipos participantes se desarrollarán en la plaza Mariano Granados y no en ninguna otra localidad de la provincia.
A las 19:30 horas será cuando, uno por uno, todos los mushers suban al escenario para elegir el dorsal que lucirán en Soria Unlimited 2017 y para dirigirse a los presentes. Previamente, el completo equipo veterinario, dirigido por el malagueño Jorge Luque, revisará el estado de todos los perros que, a partir del día siguiente, van a afrontar más de 200 kilómetros de aventura. Cada musher puede inscribir a un máximo de ocho perros, a los que podrá darles descanso cuando quiera, siempre que tome la salida en cada etapa con un mínimo de cinco.
Quienes acudan a la plaza Mariano Granados verán de cerca la minuciosidad de los controles a los que son sometidos todos los perros, la belleza de la mayor parte de ellos, las motos de nieve que servirán para preparar el terreno y evitar que ningún musher se equivoque de camino y toda la infraestructura que, durante cinco días, rodeará a una cita en la que colabora, al igual que sucediera en las dos primeras ediciones, la Diputación Provincial de Soria.
Señalar que el trazado de las dos primeras, etapas ha sido modificiado, con el objetivo de incrementar la vistosidad de la prueba y de mejorar la seguridad de los participantes. Así, ambas ya no tendrán como epicentro el Alto de El Royo aunque se mantienen los horarios previstos para dichas jornadas días (15:00 horas), pero tanto la salida como la llegada estarán ubicadas en el refugio de Bocalprado.
De esta forma, todas las etapas saldrán y llegarán desde el mismo sitio ,el refugio de Bocalprado en Covaleda, aunque irán variando los trazados a recorrer por los mushers participantes en cada una de las jornadas de competición.