17:01 h. Lunes, 22 de Abril de 2019

El Campeonato de España de Triatlón, un escaparate para Vinuesa

Desde Vinuesa a Santa Inés se desarrollarán tres pruebas deportivas que se centran en carrera a pie, bicicleta de carretera y esquí de fondo. Se esperan 200 participantes.

pinaresnoticias.com  |  01 de Febrero de 2019 (13:09 h.)
Más acciones:

La localidad de Vinuesa va a convertirse este domingo 3 de febrero en el centro neurálgico de los deportes de invierno a nivel nacional. Y es que se celebra nada más y nada menos que el Campeonato de España de Triatlón de Invierno organizado por la Federación Española de Triatlón, la Federación de Triatlón de Castilla y León, el Ayuntamiento de Vinuesa, Diputación de Soria, el Punto de Nieve Santa Inés y la Junta de Castilla y León.

Se trata del primer evento competitivo nacional que hace este año la Federación Española de Triatlón y tendrá no solo a Vinuesa como principal protagonista, también al Punto de Nieve Santa Inés, lugar donde se desarrollará la última de las tres pruebas deportivas que se centran en carrera a pie, bicicleta de carretera y esquí de fondo.

En definitiva, una carrera calificada por los expertos como “bastante asequible para todos los deportistas” y que se compondrá exactamente de un total de 6 kilómetros a pie por la localidad visontina con un tramo de gran dureza que sube hasta la plaza de la iglesia y con una bajada con bastante pendiente, antes de un tramo muy llano al lado del río, siempre rodeados de paisajes excepcionales.

A esta parte de la prueba se le sumarán después 18 kilómetros en bicicleta de carretera desde Vinuesa hasta el Puerto de Santa Inés, con 700 m de desnivel acumulado y asfalto en buen estado. Como colofón, un circuito de 8 kilómetros de esquí de fondo en el Punto de Nieve Santa Inés, “sin mucha dificultad y muy asequible”, tal y como confiesan desde la propia Federación.

Este importantísimo campeonato va a significar para Vinuesa todo “un escaparate de todas las opciones deportivas que pueden desarrollarse en nuestro entorno natural”, señala la alcaldesa Asunción Medrano, confesando estar “muy orgullosa de que Vinuesa haya sido el lugar escogido para el desarrollo de esta prueba”.

Los horarios de salida de la categoría élite masculino será a las 12.30 horas del mediodía del domingo. Dos minutos más tarde será la salida GGEE y Junior Masculina, a y 34’ saldrá la élite femenina y un minuto más tarde la GGEE y Junior Femenina. A las 15. 30 horas será la ceremonia de entrega de premios en el Punto de Nieve Santa Inés.