03:26 h. Miércoles, 19 de Junio de 2019

El Campus de fútbol Pablo Machín se realiza este año en Abejar entre el 14 y 20 de julio

Las obras en el Centro Rural de Innovación Educativa de Navaleno, donde se han alojado los participantes en anteriores ediciones, van a permitir adaptar el edificio a la capacidad de colegios de otros puntos de Castilla y León.

pinaresnoticias.com  |  05 de Abril de 2019 (08:46 h.)
Más acciones:

Presentación de la primera edición del Campus en Navaleno.
Presentación de la primera edición del Campus en Navaleno.

La quinta edición del " Campus de Fútbol Pablo Machín " se desarrolla del 14 al 20 de julio de 2019,  en Abejar. La formación deportiva se traslada de Navaleno debido, fundamentalmente, a la necesidad de dotar a la actividad de un alojamiento amplio y adecuado para los participantes del Campus.

El director provincial de Educacón, Javier Barrio, ha confirmado que la principal  razón por la que no se autoriza el uso de las instalaciones del Centro Rural de Innovación Educativa (CRIE)) es por las obras que se acometen este verano en las dependencias, a fin de poder adaptarlas a la llegada de un mayor número de alumnos durante el curso, procedentes de distintos colegios de Castilla y León. Barrio también admite que no ha habido un acuerdo entre responsables del Campus y la dirección del CRIE para cerrar los términos del uso de las dependencias durante el tiempo de verano.

 El Campus de Fútbol Pablo Machín está dirigido a chicos y chicas de entre 8 y 16 años durante un  turno  en régimen externo o interno,  que durante una semana, combinarán entrenamientos y partidos de fútbol con actividades de ocio, todo  en un entorno único.Este año los participantes del Campus podrán conocer la Ciudad del Fútbol de Las Rozas y el Museo de la Selección Española de Fútbol.

La actividad deportiva y formativa es  un referente  entre los Campus Deportivos veraniegos  y en el que han participado más de 250 niños de España y otros países  completando en cada una de las ediciones  todas las plazas disponibles .

El Campus, coordinado por Carlos Herrerrom está apadrinado por Pablo Machín , entrenador soriano que está considerado uno de los técnicos con mayor proyección del fútbol español y cuenta, entre otros reconocimientos, con el premio al Mejor Entrenador de la Liga Adelante 2014/15. Con esta labor como mentor del campus, Machín seimplica con el deporte de base de la provincia de Soria en el que están sus orígenes deportivos.

La presentación oficial de esta Quinta  edición  tendrá lugar el próximo 22 de abril en Soria y contará con la presencia de Pablo Machín Diez ex-entrenador del C.D Numancia , Girona F.C y Sevilla F.C.