jueves. 28.03.2024
cal-val01
Partido de los de Castroviejo ( Foto La `Provincial) y en portada el equipo de Navaleno.

La Liga Provincial de Soria ha comenzado de forma desigual para los equipos pinariegos. El Castroviejo mantiene el liderato tras las dos primeras jornadas, con dos victorias claras, la primera en casa ante el Navaleno, y la segunda a domicilio, y contra el Calasanz (1-2).

La Sociedad Deportiva de Navaleno, en cambio, no ha logrado sumar un sólo punto, y sí ha cosechado dos derrotas. La última abultada, con un 1.4 en el municipal Vicente Peña contra el Tardelcuende, y pese a comenzar marcando el cuadro que entrenan Edu Herrero y Pedro Fernández. La expulsión de Miki, tras la segunda  amarilla por derribar al delantero visitante que se acercaba con peligro a la portería que ahora defiende Alex,fue el detonante de un cambio de ritmo del partido que favoreció a los de Izana. En la segunda parte, los de Navaleno aguantaron el chaparrón como pudieron y  los muchos intentos de gol de Tardelcuende tuvieron algunos frutos en forma de gol.

La plantilla de la SD.Navaleno, y tras la lesión de Víctor el capitán, está formada por gente muy joven y con muchas posibilidades, y a quienes, a medida que avanza la temporada, se les irá notando el progreso de un juego en equipo más compenetrado y eficaz.

Visontium y Abejar Malvasía han cosechado dos empates en los partidos del último fin de semana. Los de Abejar, en el campo de Arcos de Jalón contra el Arcóbriga (2-2), equipo contra el que han tenido que jugar dos veces en los últimos quince días, por el anterior enfrentamiento de la Copa Diputación; y los de Vinuesa, en casa y frente a la Valeránica (1-1)

Castroviejo y Navaleno, la cara y la cruz en el arranque de la Provincial soriana