07:20 h. Lunes, 23 de Octubre de 2017

Pinares Noticias

El Salas debe seguir progresando, según nos indica la crónica de Germán Martínez Rica

El CD Salas pierde ante el Raudense, superior en varias fases de juego (2-3)

Lluvia de goles en un partido, disputado el 12 de octubre,  en el que los visitantes comenzaron marcando, y dominaron claramente la segunda parte del encuentro.

pinaresnoticias.com  |  13 de Octubre de 2017 (14:01 h.)
Más acciones:

Imagen de un partido anterior disputado por los de Salas esta temporada.
Imagen de un partido anterior disputado por los de Salas esta temporada.

El Club Polideportivo Salas se presentaba el  jueves 12 de octubre en San Isidro con la ilusión de conseguir una trascendental y necesaria victoria ante el Raudense. La tarde, realmente veraniega, llevó a muchos aficionados y familias al Estadio de los del Arlanza para presenciar un encuentro de fútbol importante para ambos equipos. El Raudense salió muy centrado y bien posicionado en el campo. El control durante los primeros minutos fue absoluto y así, en el cinco de la primera mitad se adelantó en el marcador. Patxi, uno de los mejores del Raudense ayer aprovechó un fallo defensivo para batir a Dani y hacer el primero. El gol afectó tremendamente al equipo local que no supo leer el partido y así, seis minutos más tarde, Patxi de nuevo aprovechó un gran contragolpe para rematar de forma precisa un gran centro ante el que nada puedo hacer el portero local. Con el segundo tanto, aparecieron algunos fantasmas que al Salas no le están permitiendo brillar en este comienzo de temporada. Sin embargo, tan sólo cinco minutos después, Jairo en una maravillosa jugada de contragolpe remató de cabeza un gran centro haciendo el primero de los del Arlanza. El público despertó con ese primer gol y tan solo  un minuto después Fontí empataba en el marcador un encuentro que muchos ya daban por perdido. Pero no, quedaba mucho tiempo y mucho partido. Desde ese minuto hasta el final de la primera mitad, ambas escuadras buscaron el gol jugando de poder a poder. Fueron los mejores minutos del equipo local. 


La segunda mitad fue de Raudense, muy efectivo en ataque y en defensa

La segunda mitad comenzó con la esperanza de los aficionados por hacerse con una victoria que ayudaría mucho al Salas para subir puestos en la clasificación. Sin embargo, el Raudense mucho más centrado ofreció un juego realmente combinativo que puso en serios aprietos la puerta defendida por Dani, el mejor de los locales ayer. Casado y Mati fueron un martirio para la defensa del Salas y tuvieron clarísimas ocasiones para aumentar el marcador. Sin embargo, un Dani realmente serio y seguro ayer impidió una derrota más abultada. Guille, por parte del Salas lo intentó en algunos contragolpes meritorios y en combinaciones con Fonti en la banda izquierda. Sin embargo, Víctor en el 88 se hizo con un balón en el área  batiendo de tiro fuerte a Dani dándole la victoria y los tres puntos a los de Roa. David tuvo en el 90 la oportunidad de poner de nuevo las tablas en el marcador. Su tiro potente y colocado lo desvío Gato en una gran intervención. El Raudense fue aplaudido al final del partido por sus aficionados y también por los aficionados del Salas. Su victoria ayer fue justa. El Salas debe seguir progresando. Hay que tener en cuenta que ha habido un cambio de directiva este año y nuevos fichajes, incluyendo al entrenador. Necesitan más tiempo y más confianza  por parte de los aficionados. Es un equipo en progresión que va a brillar a buen seguro según vaya avanzando la temporada. 

 

Germán Martínez Rica.