04:48 h. Jueves, 23 de Noviembre de 2017

Pinares Noticias

El secretario de la Federación nacional de Orientacion destaca la idoneidad de los terrenos del Monte Valonsadero para estas prácticas

Cerca de 250 participantes de España y Portugal, en el Campeonato Ibérico MTB-O en Valonsadero

Organizado por el Club de Orientación 'Navaleno', se desarrolla los días 24 y 25 de junio, en mountain bike en las categorías de juvenil a Veterano 'C'.El 'Trofeo Numancia 2017' es valedero para la 5ª Liga Española de MTB-O.

pinaresnoticias.com  |  22 de Junio de 2017 (19:24 h.)
Más acciones:

Cartel del Trofeo Numancia,en interior, y participantes en una anterior competición, en portada.
Cartel del Trofeo Numancia,en interior, y participantes en una anterior competición, en portada.

Entre 200 y 250 corredores se dan cita en el Campeonato Ibérico Masculino 2017 MTB-O, en Orientacion con bicicleta de montaña,en el monte Valonsadero los días 24 y 25 de junio. Los participantes proceden de España y Portugal, según apunta el secretario de la Federancion Nacional, Jesús De Miguel.

El denominado 'Trofeo Numancia 2017' es puntuable para la quinta Liga Española de MTB-O, y cuenta con numerosos lusos entre los favoritas en distintas categorías que se extienden desde juveniles a Veteranos C (Mayores de 55 años).

De Miguel resalta la idoneidad de los terrenos de Valonsadero para los recorridos en bicicleta. La mayor parte de los participantes se alojan en establecimientos hosteleros de las poblaciones de Abejar y Cabrejas del Pinar. 

Las salidas en la carrera de larga distancia del domingo se realizarán por bloques de corredores, todos los participantes deberán estar en la presalida a las 09:00h, y  con un mapa impreso a doble cara. El número de orden de los controles de los recorridos de cada cara se comienzan desde el número 1 y le acompaña separado por guión el código de Control. 


La entrega de trofeos está prevista sobre las 13:00 horas del domingo día 25, junto a la meta de la carrera larga. Se inlcuyen medallas y diplomas a los tres primeros clasificados en el trofeo Ibérico, carreras media y larga por separado y categorías masculinas de Juvenil, Junior, Senior A, y Veteranos A, B, y C. Diplomas y productos de la tierra a los tres primeros clasificados de todas las categorías en el trofeo Numancia 2017 (suma de tiempos de Media, sprint y larga). También hay sorteo de dos vales de 100 euros cada uno, canjeables por material deportivo en La tienda de Orientación.