09:50 h. Viernes, 28 de Julio de 2017

Pinares Noticias

Satisfacción en la organización por la buena respuesta de deportistas y aficionados

Medio millar de corredores en las distintas modalidades tomarán la salida en el Arganza Trail

Todo preparado para el domingo 2 de abril en una carrera de montaña que se asienta como referencia en este tipo de pruebas deportivas, puntuable para la XII Copa de Castilla y León, La prueba amplia su desnivel y distancia. Nace el Arganza Fly.

pinaresnoticias.com  |  29 de Marzo de 2017 (12:46 h.)
Más acciones:

Imágenes de la carrera en 2016.
Imágenes de la carrera en 2016.

Definitivamente serán cerca de 500 los participantes  en el Arganza Trail, una prueba que se desarrolla el domingo 2 de abril. Desde la organización hay satisfacción con la respuesta para la competición deportiva, que se ha convertido en todo un referente de las carreras de montaña, desde el municipio de San Leonardo de Yagüe.

 "Se internarán en el espectacular Cañón del Río Lobos, en un trazado técnico pero a la vez rápido y a  los amantes de  la montaña a buen seguro no se irán indiferentes después de la doble ascensión al monte San Cristóbal", según indican desde el Club de Los Pelendones, organizador de la prueba.

El Arganza Trail cuenta con varias singularidades. La primera, aunque no es novedad, es que es la segunda de las carreras puntuables dentro del décimosegundo aniversario de la Copa de Castilla y León de Carreras por Montaña en Línea. 

La segunda es que amplia su distancia y desnivel, con 33 Km y 3400 m. de desnivel acumulado.

La tercera es que nace el Arganza Fly, un vertiginoso descenso de casi 1Km de distancia y 240m. de desnivel negativo, sólo para l@s primer@s 50 federad@s. 

La cuarta es que éste año no hay excusa para no correr, desde bien pequeñ@s ya pueden disfrutar de la montaña corriendo en el Corremontes, la mejor manera de disfrutar de la montaña de una manera no competitiva, pero haciendo deporte hasta los 14 años.

La hermana pequeña sigue igual, abierta a todo el mundo a partir de 15 años, 10 Km y 1200m. de desnivel acumulado.