viernes. 19.04.2024
2016 copia

Este martes día 6 de diciembre dará comienzo el VII Torneo del cuatro y medio de Navidad que organiza el Club de Pelota Urbión. Este torneo, ligado al periodo navideño, se ha convertido en algo tradicional y en su séptima edición tiene las mismas intenciones que en su primera: ofrecer una programación de pelota completa y alejada de ser algo puntual.

Como no podía ser de otra manera, el torneo contará con los pelotaris de la comarca que representan a nuestra provincia y se invitará también a pelotaris de reconocido nivel nacional. La nota diferente la pone este año la presencia durante la final de un partido de féminas en las que a la pelotari pinariega Erika la acompañará pelotaris navarras y guipuzcoanas.

El torneo consta de siete festivales, dará comienzo el día 6 en Vinuesa y tendrá su colofón el día 31. Desde el club soriano se encuentran muy satisfechos por poder contar con cinco localidades de la provincia en un proyecto común.

El partido de Vinuesa arrancará a las 18.30 horas en el polideportivo municipal y contará con tres partidos. E primero del cuatro y medio entre Ferreruela III y Cadepons (segunda). Después, Cabrerizo contra Zuasti (Primera) y para culminar un encuentro de parejas entre Molina VII y Beobide contra Rebole y Esquiroz.

El próximo encuentro de este torneo será el jueves 8 en San Leonardo de Yagüe. El siguiente en Duruelo el sábado 10 de diciembre. Nuevamente San Leonardo acogerá el torneo el día 17, Vinuesa el 18 y Duruelo el 24. Las finales en Soria capital el 31.

Más actividades del Club. La escuela del C.P Urbión se desplazará a la localidad vizcaína de Zornotza, para realizar una jornada de convivencia con el club Lagun Onak. Devuelve así el club pinariego la visita realizada por los vizcaínos en el mes de junio. Fue tan positiva la experiencia para los mas pequeños y para los representantes de ambos clubes, que el próximo día seis de diciembre los sorianos viajarán a tierras vizcaínas a medir sus fuerzas.

Otra actividad que también está íntimamente relacionada con este periodo navideño es el Torneo de la escuela, que al igual que el torneo senior, tendrá lugar en las localidades de Duruelo de la Sierra, Covaleda, Vinuesa, y Soria. Por último señalar los buenos resultados los pelotaris mas jóvenes en los juegos escolares de la Rioja, torneo que empezaron en noviembre y terminarán en marzo.

El Club de pelota Urbión culmina el año con su VII Torneo del cuatro y medio de Navidad