sábado. 20.04.2024
El Club Urbión también desarrollará el Campeonato de Navidad de la Escuela

El Club de Pelota Urbión ultima su 5ª edición del Campeonato de 4 y Medio

El Club de Pelota Urbión celebrará del 6 al 20 de diciembre su quinta edición del Campeonato de 4 y Medio, una cita más que consolidada que reúne cada año a un numeroso público pinariego.

Los partidos tendrán como escenario protagonista los polideportivos de Covaleda, Duruelo de las Sierra y Vinuesa que acogerán estos encuentros en los que se medirán pelotaris de cuatro categorías, desde sub 19 hasta élite.

DSC_0008

En la categoría élite se celebrarán los partidos de mayor nivel. Participarán en el campeonato dentro de este sector pelotaris como Cigarroa (Francia), Cabrerizo II (Duruelo de la Sierra), Jorge (Nájera - Campeón España de Clubes), Urbieta (Guipuzcoa - Campeón Euskadi del 4 y Medio).

En primera categoría participarán dos pelotaris pinariegos: Molina VI (Covaleda) y Cabrerizo I (Duruelo). Se medirán a los riojanos Capellán y Urturi.

Durante el mes de diciembre, el Club Urbión también desarrollará el Campeonato de Navidad de la Escuela. “Tenemos que agradecer a los Ayuntamientos de Vinuesa y Covaleda, y a la Sociedad Deportiva de Duruelo que sin su ayuda estos tornos no serían posibles”, comenta Emilio Cabrerizo, uno de los fundadores del Club.

En este último mes, el Club Urbión participó en el Frontball pro tour 2014 (campeonato del mundo de frontball) en la localidad francesa de Anglet. Dicho evento reunió a los campeones de las diferentes cualificaciones realizadas en Argentina, México, U.S.A, Ecuador, Francia, Inglaterra, Cuba, Irlanda y España. El pelotari pinariego Emilio Cabrerizo representó al C.P Urbión como campeón del Torneo Frontball Pinares.

Cabrerizo perdió con el gran favorito el mexicano Orlando Díaz por 15-9. Aún así el soriano apunto estuvo de dar la sorpresa ya que igualo a 9. Cabrerizo I, junto a los tres mejores segundos del resto de los grupos, participó en un torneo paralelo donde venció al ingles Grant y al francés Benesse perdiendo en la final con el francés Massone.

Por último, una selección de pelotaris de la escuela se encuentran participando en el torneo de juegos escolares organizado por la federación riojana que se alargará hasta el mes de febrero. Su primer contacto resultó muy positivo ganando los pinariegos en tres de las cinco categoría.

El Club de Pelota Urbión ultima su 5ª edición del Campeonato de 4 y Medio