jueves. 28.03.2024
El acto final será hoy miércoles 6 de julio en Covaleda

Concluye el Trofeo Internacional de Orientación Pinares de Soria tras haber pasado por los pueblos de Navaleno, San Leonardo, Abejar (Playa Pita), Vinuesa y Covaleda

Hoy miércoles 6 de julio concluye la ‘5 días de España’, el Trofeo Internacional de Orientación Pinares de Soria que durante estos últimos días se ha llevado a cabo en los montes de esta comarca, en concreto en los de pueblos de Navaleno, San Leonardo, Abejar (Playa Pita), Vinuesa y Covaleda.

20160702_100209

Satisfacción general entre la organización y también entre los alcaldes de la comarca pinariega. Todos ellos han valorado esta cita que concluye hoy miércoles 6 de julio como "una de las más importantes de los últimos años". Desde la dirección del Trofeo Internacional de Orientación Pinares de Soria, Jesús de Miguel ha declarado que "sehan cumplido las expectativas previstas desde un primer momento", señala el navalenense, Secretario de la Federación Nacional de Orientación e impulsor de las pruebas que se desarrollan desde hace años en distintos términos de la comarca.

Y es que durante cinco jornadas han pasado por la zona cerca de 1.400 participantes -más acompañantes- de 20 países diferentes que han llenado hoteles y casas rurales. Hoy concluye esta cita con el deporte de la orientación a las 14 horas en un acto que tendrá lugar en el Refugio de Pescadores, en la localidad de Covaleda, la última donde se ha realizado una carrera tras estar estos días en los montes de los pueblos de Navaleno, San Leonardo, Abejar (Playa Pita) y Vinuesa.

Pero los lazos entre este deporte y la comarca de Pinares no quedarán solo aquí. Al año que viene ya se ha confirmado que se hará el Campeonato Nacional Militar de orientación donde en torno a un centenar de los mejores militares especializados en esta disciplina participarán en una prueba que se realizará entre Duruelo de la Sierra y Covaleda. Después, también se realizarán dos carreras de la Liga Norte durante dos jornadas -500 personas- y se celebrará el Campeonato Ibérico de Orientación en Bicicleta, esta vez fuera de las fronteras pinariegas, en Valonsadero.

Concluye el Trofeo Internacional de Orientación Pinares de Soria tras haber pasado por...