viernes. 29.03.2024

Troncos y pelota en el polideportivo de Covaleda

El corte de troncos está protagonizado por Daniel y Esteban (Asturias) contra Sergio y Juan Carlos (Covaleda y Vinuesa). A continuación, comenzarán los partidos de pelota mano con un primer encuentro entre Sandúa e Iván en el 4 y Medio. Después, también en el 4 y Medio, jugarán Raúl contra Huerta II. El tercer y último encuentro será de parejas entre Mediavilla y Cabrerizo contra Molina VII y Hernando II.
 

 

Fotopag25
Integrantes del Club de Pelota Urbión.

El Club de pelota Urbión ha dado por concluida su temporada de invierno y comienza ya sus actividades primaverales. La directiva del Club pinariego ha valorado el cierre de la temporada de muy bueno, ya que “en categoría senior, hasta la última jornada el Club ha tenido opciones para jugar la fase de ascenso; y a nivel de la escuela, los más jóvenes, han hecho una buena temporada en los juegos escolares de la Rioja”, señala Emilio Cabrerizo. 
A partir de ahora, el Club Urbión encara la nueva temporada con importantes actividades como el Torneo de Pinares de Frontball del que pronto tendremos noticias. Por ahora, los jugadores pinariegos se enfrentan a su próximo reta: el Torneo de Semana Santa de pelota de la escuela y el festival senior que  tiene lugar hoy sábado 31 de marzo a las cinco de la tarde en el frontón municipal de la localidad de Covaleda. La entrada es gratuita y se sorteará una figura de madera.
Este festival incorporara dos modalidades muy arraigadas en la zona, como son la pelota y el corte de troncos. En pelota contará con los pelotaris mas representativos de la comarca, jugadores de Duruelo, Covaleda y Quintanar, mientras que en el corte de tronco habrá un desafío entre cortadores comarcales y cortadores venidos de Asturias.
En concreto, el corte de troncos estará protagonizado por Daniel y Esteban (Asturias) contra Sergio y Juan Carlos (Covaleda y Vinuesa). Aeguido comenzarán los partidos de pelota mano con un primer encuentro entre Sandúa e Iván en el 4 y Medio. Después, también en el 4 y Medio, jugarán Raúl contra Huerta II. El tercer y último encuentro será de parejas entre Mediavilla y Cabrerizo contra Molina VII y Hernando II.
Además de estas actividades, de esta primera parte de la primavera, los pelotaris del club Urbión participan en el Torneo Caja Rioja, El Torneo Lacturale, organizados por la federación Riojana de pelota, el campeonato de Castilla y León de frontball y el torneo federaciones y Copa del Rey organizados por la federación española de pelota

Troncos y pelota en el polideportivo de Covaleda