03:58 h. Lunes, 10 de Diciembre de 2018

Pinares Noticias

Covaleda se prepara para vivir este sábado una multitudinaria marcha solidaria por Aspace Soria

Será a las nueve de la mañana cuando tenga lugar la salida de la marcha desde la Plaza Mayor con 427 participantes de todas las edades. Este encuentro solidario se ha organizado por numerosas asociaciones locales como el Club Desafío Urbión, la Asociación Juvenil ‘Los Bretos’, la Asociación Cultural de Amas de Casa Santa Julita y el Club de senderismo ‘De los dos caminos el peor’, la SD Covaleda, Protección Civil Golmayo y Asociación de Motos de Nieve Urbión.

pinaresnoticias.com  |  07 de Diciembre de 2018 (10:24 h.)
Más acciones:

Covaleda se llena de solidaridad este sábado gracias a la gran respuesta obtenida por un total de 427 personas que participarán en la marcha senderista a favor de Aspace Soria, integrada por personas con parálisis cerebral.

Será a las nueve de la mañana cuando se dé el pistoletazo de salida de este encuentro que ha sido organizado por numerosas asociaciones locales como el Club Desafío Urbión, la Asociación Juvenil ‘Los Bretos’, la Asociación Cultural de Amas de Casa Santa Julita y el Club de senderismo ‘De los dos caminos el peor’, la SD Covaleda, Protección Civil Golmayo y Asociación de Motos de Nieve Urbión.

Para esta marcha solidaria se ha previsto la disposición de dos rutas distintas: una larga, de 20 kilómetros con una duración aproximada de 5 a 6 horas; y otra corta, de 8 kilómetros con una duración de 2 horas. Cada uno de los participantes han pagado doce euros para conseguir ayudar a Aspace Soria, una cuantía que incluye bolsa de avituallamiento, camiseta, comida, sorteo de lotes, bingo solidario y música en directo en el salón del Ayuntamiento.

Desde Aspace Soria quieren “dar las gracias al pueblo de Covaleda por colaborar una vez más con ellos y animan a participar a todos los interesados. Aspace Soria es una asociación que cubre las necesidades de las personas con parálisis cerebral y patologías afines, de toda la provincia de Soria, a través de la disposición de los servicios y tratamientos para los problemas de movimiento, aprendizaje, habla, audición, desarrollo social y emocional y para sus familias.