viernes. 19.04.2024
IMG-20190801-WA0012

Conocido por todos los amantes de la pelota mano, Miguel Molina Calonge, –más conocido en el mundo de la pelota como “Molina III”-, fue uno de los jugadores históricos de la comarca de Pinares. Nos dejaba recientemente, hace varias semanas, dejando un pasado repleto de historia pelotazale pinariega y, es por ello, que este domingo 11 de agosto, dentro de los actos de las fiestas de San Lorenzo, será homenajeado a título póstumo en un encuentro que se llevará a cabo en el frontón viejo, el que más le vio crecer como deportista.

El partido, que se espera multitudinario, comenzará a las siete de la tarde del domingo acogiendo un encuentro de categoría senior élite entre Molina VII y Aldave contra los hermanos Cabrerizo. “Con este homenaje se quiere reconocer la figura de este pelotari y aficionado a la pelota, muy querido entre los pelotaris”, señalan los juadores que a título personal han querido organizar este homenaje póstumo a Molina III.

Miguel Molina fue uno de los pelotaris que en la década de los 70 y 80 peregrinaba de frontón en frontón haciendo gala de su poderosa derecha. Con una trayectoria deportiva plagada de éxitos representó a Soria y a Madrid en los campeonatos interprovinciales.

Pero su afición por la pelota no terminó cuando dejó de jugar, si no que impulsó la escuela de pelota, era un asiduo a los frontones para ver pelota profesional, pero sobretodo apoyaba los pelotaris de la comarca y era habitual verlo en los festivales de pelota aficionada de la zona.

Por la noche, la pelota profesional llenará de nuevo el pabellón municipal como todos los años con un partido estelar con Olaizola II y Albisu enfrentándose a Altuna III - y Zabaleta.

Covaleda rendirá el domingo homenaje póstumo a Molina III, uno de los jugadores...