11:15 h. Sábado, 18 de Agosto de 2018

Pinares Noticias

Covaleda vive tres intensas veladas de pelota en el marco de sus días grandes de agosto con gran expectación

Viernes 10, homenaje a Miguel Ángel Jiménez; sábado 11, el esperado duelo entre Olaizola II y Albisu contra Altuna III y Zabaleta, organizado por Aspe y Asegarce. El domingo 12, el campeonato comarcal de pelota.

pinaresnoticias.com  |  10 de Agosto de 2018 (08:34 h.)
Más acciones:

Polideportivo de Covaleda en una velada de pelota
Polideportivo de Covaleda en una velada de pelota

La gran velada de pelota mano del verano pinariego se vive cada año en Covaleda con motivo de sus fiestas de San Lorenzo. En esta ocasión, tendrá lugar el sábado día 11 de agosto, en el frontón del pabellón polideportivo municipal, y contará con grandes profesionales de las empresas Aspe y Asegarce, entre ellos con el gran delantero navarro Olaizola II que jugará con Albisu de zaguero para medirse a la pareja formada por Altuna III (Campeón del Cuatro y Medio 2017) y Zabaleta. La velada, organizada por el Ayuntamiento de Covaleda, dará comienzo a las 22.30 horas de la noche y lo hará primero con un partido entre Arretxe II e Ibai Zabala contra Darío y Ruiz.

Un día antes, el viernes (22 horas) se celebrará un festival de pelota mano también el polideportivo, esta vez organizado por el Club de pelota Urbión con motivo de rendir homenaje al covaledense Miguel Ángel Jiménez, tristemente fallecido en septiembre del pasado año mientras trabajaba talando un pino en el monte. Jiménez era el presidente del Club de pelota y se celebrarán dos partidos en su nombre: uno infantil y otro de mayores con el covaledense Josito junto con un neoprofesional contra el durolense Cabrerizo I y otro neoprofesional. El Club de pelota Urbión hará entrega de un detalle a la familia de Miguel Ángel Jiménez.

Será el domingo 12 cuando también se viva otro encuentro de pelota en Covaleda, esta vez el campeonato comarcal de pelota mano a partir de las cinco de la tarde.