viernes. 26.04.2024

175 personas participarán en la BTT 'Memorial Iván Herrero' y 35 en la cronoescalada este fin de semana en Covaleda

Durante este fin de semana se desarrollarán ambas pruebas. El sábado la cronoescalada ‘Subida al Becedo’ que cumple nada más y nada menos que trece ediciones y que contará con medio centenar de participantes. Para la Marcha Cicloturista BTT Memorial Iván Herrero del domingo se esperan cerca de 200 ciclistas.

lg-267-20804857041248318182

Covaleda celebra este fin de semana dos pruebas marcadas en rojo en el calendario local y que, junto a la carrera Desafío Urbión en septiembre, completan un verano con grandes alternativas dentro del deporte.

Para la mañana de este sábado 14 de julio se llevará a cabo la cronoescalada ‘Subida al Becedo’ con 35 participantes y que dará comienzo a las 10.30 horas de la mañana con una distancia a recorrer de 7,8 kilómetros y un desnivel acumulado de 473 metros. Antes del inicio y durante la recogida de dorsal se establecerá un cuadrante con los horarios exactos de salida de cada corredor, siendo estos de minuto en minuto, a partir de citado horario. Se respetará escrupulosamente la hora de salida de cada participante, la ausencia del participante en su hora de salida, será motivo de no tomar la misma. Se establecerán premios para los tres primeros/as de cada categoría CICLISMO y MTB.

La décima Marcha Cicloturista BTT Memorial Iván Herrero tendrá lugar el domingo con salida a las nueve de la mañana desde la plaza mayor. Allí, 175 ciclistas realizarán dos de las rutas programadas, los dos itinerarios bien señalizados y con distinta exigencia física: Itinerario 1: de 30 Km (menos exigente) – COMÚN PARA TODOS y un itinerario 2 de 57 km aprox. (más exigente) – OPCIONAL

Cada participante podrá elegir según su condición física, excepto menores entre 16 años cumplidos y 18 años que sólo podrán optar al Itinerario 1 previa autorización escrita del padre, madre o tutor que deberán entregar a la mesa de control antes de la salida.

La Marcha Cicloturista “IX MEMORIAL IVAN HERRERO” es libre y tiene un carácter puramente cicloturista sin tener un carácter de competición, considerando que todos los participantes que realicen el recorrido completo, atendiendo a las indicaciones establecidas, serán los verdaderos vencedores de este evento deportivo. No obstante, se hará entrega de trofeos y regalos mediante sorteo.

175 personas participarán en la BTT 'Memorial Iván Herrero' y 35 en la cronoescalada...