08:37 h. Martes, 23 de Abril de 2019
118 CORREDORES PARTICIPARON EN LA COMPETICIóN, EN MODALIDADES MASCULINA Y FERMENINA

La covaledense Marta De Diego gana el Maratón del Sahara a pesar del intenso calor en una dura prueba

Argelinos y saharauis han sido los grandes dominadores de la carrera en categoría masculina, ocupando las tres plazas del podio. La victoria de Marta ha sido una grata noticia en Covaleda y el entorno.

 

pinaresnoticias.com  |  26 de Febrero de 2015 (01:52 h.)
Más acciones:

La ganadora en la entrega de galardones. Foto: Nieves De Diego.
La ganadora en la entrega de galardones. Foto: Nieves De Diego.

La covaledense Marta de Diego y el argelino Karim Hadj Meliani impusieron su ley en categoría femenina y masculina, respectivamente, en el Maratón del Sáhara. 118 corredores llegados de todas las partes del mundo han terminado una prueba que se celebra anualmente y que une los campamentos de los refugiados saharauis situados Tindouf.
Los argelinos y saharauis han sido los grandes dominadores de la carrera en categoría masculina, ocupando las tres plazas del podio. El granadino Manuel Morente, vencedor de la edición de 2007, fue el primer europeo al acabar séptimo.
Sin embargo, en categoría femenina, el intenso calor que ha hecho durante toda la prueba no ha podido con las españolas ya que la pinariega Marta de Diego y la aragonesa María Luz Wander finalizaron primera y tercera, respectivamente.
Medallas de cerámica
Todos los corredores que acabaron la prueba recibieron una medalla de cerámica hecha en los talleres artesanales creados al amparo de los diversos proyectos solidarios que fomenta el maratón.
Y es que el maratón del Sáhara es un evento deportivo internacional con el pueblo saharaui que destina todos sus recursos a proyectos de ayuda humanitaria. Además del propio maratón, durante esta semana está previsto que se celebre una carrera de atletismo para niños y unas olimpiadas infantiles.