12:48 h. Miércoles, 21 de agosto de 2019
Actualmente cuenta con 50 socios que practican habitualmente la bici de carretera

Salas de los Infantes tendrá de nuevo una peña de ciclismo de carretera

Todavía falta poner al día algunas gestiones administrativas, pero los organizadores de esta nueva peña ciclista están realmente contentos con el apoyo e implicación conseguidos. 

Germán Martínez Rica  |  08 de junio de 2019 (18:24 h.)
Más acciones:

Foto para el recuerdo de la antigua peña ciclista de Salas de los Infantes
Foto para el recuerdo de la antigua peña ciclista de Salas de los Infantes

Lo cierto es que en Salas de los Infantes siempre ha habido una gran pasión por el deporte. En este caso, por el deporte de la bicicleta. De hecho, la localidad del arlanza tuvo una peña con muchos socios y simpatizantes en los años 90. Eso es lo que ha motivado a un buen número de aficionados al deporte de las dos ruedas a dar este paso y volver a crear una asociación ciclista que aglutine a los muchos aficionados que todavía quedan en al actualidad. 

El objetivo de esta nueva asociación ciclista es fomentar el deporte en la sierra de la de Demanda. Tenemos una zona privilegiada para practicar ciclismo. Los pueblos que componen la zona de pinares de Burgos y de Soria son maravillosos y las rutas son asequibles en esfuerzo a intensidad. Esta asociación recupera el entusiasmo que en el pasado tuvo la peña ciclista en Salas. Creemos que hay que fomentar este deporte y más en una zona tan bonita como la nuestra, apuntó Álvaro contreras, uno de los miembros de la directiva de esta nueva asociación.