16:29 h. Miércoles, 18 de Julio de 2018

Pinares Noticias

Este domingo se abre el plazo de inscripción para la carrera más importante del año: la Desafío Urbión

La carrera cuenta con 350 plazas y se celebrará el 9 de septiembre en Covaleda. Por primer año, Desafío Urbión será puntuable para la Copa de Castilla y León de carreras de montaña.

pinaresnoticias.com  |  27 de Junio de 2018 (12:00 h.)
Más acciones:

Desafío Urbión.
Desafío Urbión.

Quedan solo días para que se abra el plazo de las inscripciones de la prueba deportiva más importante de la comarca de Pinares: la carrera de montaña ‘Desafío Urbión’ que se celebra en la localidad de Covaleda y que este año cumplirá su quinto año poniendo en relieve que las pruebas deportivas son uno de los platos fuertes de esta zona. Las inscripciones se podrán realizar hasta el 03 de septiembre a las 23:59. El coste de las mismas ronda entre los 23 y lo 35 euros, dependiendo de estar o no federados y de la fecha de inscripción. Toda la información puede encontrarse en http://www.desafiourbion.com/

Se trata de una carrera que cada año ha ido creciendo en participantes hasta llegar ahora a tener una fuerte demanda. Esta carrera contará con un recorrido similar al de la anterior edición con 35 kilómetros y 4.880 metros de desnivel aproximados pasando por lugares impresionantes de Urbión, entre ellas la Laguna Negra, el Pico de Urbión o el nacimiento del Duero. Por primer año, Desafío Urbión será puntuable para la Copa de Castilla y León de carreras de montaña.

Para el desarrollo de esta edición de Desafío Urbión colaboran en torno a 170 voluntarios de forma desinteresada, muchos de ellos integrantes de agrupaciones como la asociación de Protección Civil del Urbión, voluntarios sanitarios, Club de Senderismo ‘De los dos caminos el peor’, Club de moto de nieve Urbión, Asociación de Alas de Casa, además de numerosos vecinos de la localidad.

Lo + en Pinares Noticias