01:12 h. Martes, 17 de septiembre de 2019

Covaleda vive una tarde con presentación del libro de Irene Haro, charla con speakers de trail y degustación para abrir boca a la VI Desafío Urbión

La jornada de ayer sábado dio para mucho como preámbulo de la gran carrera que vive hoy domingo en la localidad de Covaleda.

IMG-20190907-WA0010

pinaresnoticias.com  |  07 de septiembre de 2019 (21:18 h.)
Más acciones:

Ayer sábado se ha celebró la Desafío Urbión Open como preámbulo de la carrera Desafío Urbión que se vive este domingo en Covaleda con salida desde la plaza mayor a las 08.30 horas de la mañana. La tarde dio para mucho con la presentación del libro de Irene Haro ‘Correr es más que correr’ que tuvo lugar ante un numeroso público en el salón del Ayuntamiento. Acto seguido, a las ocho, comenzó la charla técnica con speakers de trail.

IMG-20190907-WA0005

A las nueve empezó el lado más gastronómico de esta cita. El cocinero Luis Alberto Simón de ‘El Cenador’ de Quintanar de la Sierra, junto con el covaledense Sergio Lafuente desde la caravana 'Food Truck' y también desde la empresa 'Catapán' realizaron una degustación popular con la que se han recaudado fondos para el futuro ‘Bosque Desafío Urbión’ en el que se plantarán unos 1.000 árboles para compensar la huella de la carrera.

IMG-20190907-WA0009

IMG-20190907-WA0013

Será hoy domingo, día de la gran carrera cuando se vuelva a potenciar la gastronomía popular, ya que en el avituallamiento post meta nuevamente Luis Alberto ofrecerá una crema templada de setas de temporada. También se dará a degustar chorizo artesano de Embutidos Artesanos Covaleda. La proyección gastronómica irá incluso más allá de los productos pinariegos, ya que mañana se degustarán los quesos de oveja de Quesería Tierras Altas de Oncala.

También, un año más, volverán a ofrecer torreznos Cárnicas Giaquinta y en la bolsa de corredor se incluirá una muestra de torrezno de Soria, gracias a la colaboración de Embutidos Sáez. Desde Guadalajara pero descendiente de Covaleda, Catapán, ofrecerá unos bollos preñados. Por otro lado, se contará con la presencia de un cortador de jamón que dará a degustar este producto de la mano de otro de los colaboradores, Embutidos La Hoguera.

La entrega de premios será mañana a las tres de la tarde y a las 19 horas tendrá lugar una merienda de voluntarios, corredores y acompañantes.