viernes. 29.03.2024
La prueba se desarrollará mañana domingo en Covaleda con participantes de prácticamente de todas las provincias de España

Desafío Urbión ya está aquí

Entre alguna de las últimas novedades, se ha conocido que esta carrera tendrá una figura muy importante como padrino de honor. El dos veces campeón del mundo de Trail, Manuel Merillas, estará presente en Covaleda y será el encargado de dar la salida. Para el desarrollo de esta edición de Desafío Urbión colaboran en torno a 170 voluntarios de forma desinteresada, muchos de ellos integrantes de agrupaciones como la asociación de Protección Civil del Urbión, voluntarios sanitarios, Club de Senderismo ‘De los dos caminos el peor’, Club de moto de nieve Urbión, Asociación de Alas de Casa, además de numerosos vecinos de la localidad.

DSC_0022
DSC_0022

Quedan solo horas para que comience la prueba deportiva más importante de la comarca de Pinares: la carrera de montaña ‘Desafío Urbión’ que este año cumplirá su cuarto año poniendo en relieve que las pruebas deportivas son uno de los platos fuertes de esta zona de Pinares.  Y es que la carrera de montaña ‘Desafío Urbión’, que se celebrará mañana domingo día 10 con salida desde la plaza mayor de Covaleda, contará con 222 participantes llegados de casi todas las provincias del país. Un dato que supera con creces los de ediciones anteriores con 101 en 2015 y 134 el año pasado.

“Los 222 inscritos proceden de 33 provincias diferentes, lo que quiere decir que tendremos representantes de casi toda España. El grupo más numeroso, como es normal, son los de Soria que con 71 corredores. Las dos provincias que le siguen son Burgos y Madrid, ambos con 27 deportistas, seguidos muy de cerca de La Rioja con 24 participantes”, confiesa la organización de la carrera que asegura que estos datos son “una alegría y toda una responsabilidad. Esperamos que ni la comarca, ni la organización, ni por supuesto la Montaña del Urbión, defraude a nadie”.

El límite eran 350 plazas. Los ganadores del año pasado fueron David Cuesta y Azahara García. David Cuesta y los cuatro siguientes clasificados en masculino volverán este año a participar en Desafío Urbión. Por su parte, Azahara García no podrá hacerlo ya que se encuentra lesionada, pero sí lo harán las tres siguientes clasificadas en femenino.

Entre los participantes están confirmados figuras tan importantes como Santiago Mezquita. Zamorano nacido en el año 1979 es el actual campeón de la Copa Sport HG de Castilla y León, 6º en la  Trasvulcania 2016 en la modalidad de maratón, Ganador de carreras como La Paramada, ostenta podios de relumbrón en muchas carreras de la Comunidad, como Arganza Trail, Pico Zapatero o la Integral de Valdecebollas. Sus últimos éxitos de este mismo año han sido campeón de La Paramada y Biosfera Trail y segundo en Trail Balboa.

Entre alguna de las últimas novedades, se ha conocido ya que esta carrera tendrá una figura muy importante como padrino de honor. El dos veces campeón del mundo de Trail, Manuel Merillas, estará presente en Covaleda y será el encargado de dar la salida.

Para el desarrollo de esta edición de Desafío Urbión colaboran en torno a 170 voluntarios de forma desinteresada, muchos de ellos integrantes de agrupaciones como la asociación de Protección Civil del Urbión, voluntarios sanitarios, Club de Senderismo ‘De los dos caminos el peor’, Club de moto de nieve Urbión, Asociación de Alas de Casa, además de numerosos vecinos de la localidad.

http://www.desafiourbion.com/

Desafío Urbión ya está aquí