00:12 h. Miércoles, 12 de Diciembre de 2018

Pinares Noticias

El durolense Luis Mariano Contreras Martín pesca un salmón de más de seis kilos en el río Sella

Luis Mariano Contreras Martín, de Duruelo de la Sierra, consiguió ser protagonista indiscutible de la jornada de pesca de este pasado domingo en los ríos de Asturias, concretamente en el Pozo Sierra, en el río Sella donde pescó un salmón de 6.150 kilos.

pinaresnoticias.com  |  02 de Mayo de 2018 (17:21 h.)
Más acciones:

Luis Mariano Contreras Martín, de Duruelo de la Sierra y aficionado a la pesca, es estos días protagonista por haber conseguido pescar un salmón de más de seis kilos en el río Sella este pasado domingo.

Exactamente, Luis Mariano Contreras Martín, a solo 15 días de la apertura de la temporada de la pesca del salmón en los ríos asturianos, consiguió pescar, a cebo natural, una de las piezas más grandes conseguidas hasta el momento con más de seis kilos de peso, 6.150 kilos. Para este aficionado a la pesca, lograr esta pieza tan importante "ha sido toda una satisfacción" y reconoce que sacarlo del agua "fue bastante costoso".

En la misma jornada de pesca, otras cuatro personas consiguieron también salmones de importantes pesos, dos de ellos de más de ocho kilos y otros dos de en torno a los cuatro kilos y medio.

El primer salmón de esta temporada, el conocido como "Campanu" de Asturias fue pescado hace quince días por Juan Antonio González Menéndez, de Ribadesella, a cebo natural. El Campanu de 7,190 kg fue pescado en el coto parcial de El Arco y fue adjudicado por 11.900 euros a las sidrerías El Campanu de Cangas de Onís.