15:45 h. Martes, 26 de Septiembre de 2017

Pinares Noticias

230 chavales se darán cita en Cabrejas del Pinar a partir del viernes 12 en el Nacional Escolar

Duruelo y Covaleda acogen el 41 Campeonato Nacional Militar de Carreras de Orientación

Del 9 al 11 de mayo, con las pruebas de distancia media y relevos en Duruelo, y la de distancia Larga en Covaleda. Cuenta con 93 participantes, y diez de ellos se clasificarán para el Mundial de Orientación que tendrá lugar en el mes de junio en Finlandia.

pinaresnoticias.com  |  08 de Mayo de 2017 (21:56 h.)
Más acciones:

Participantes en una de las pruebas de orientación en anteriores años.
Participantes en una de las pruebas de orientación en anteriores años.

Los términos de Duruelo de la Sierra y Covaleda, acogen durante estos días,  9, 10 y 11 de mayo, las diferentes pruebas del 41 Campeonato Nacional de Orientación, y en el que participan 68 hombres y 25 mujeres de diferentes lugares de la geografía nacional. Los seis primeros, en masculino, y las cuatro primeras féminas, representarán a España en el Campeonato Mundial de Orientación que se desarrolla durante el mes de julio en Finlandia

En Duruelo tendrá lugar el martes 9 la prueba de distancia media. En Covaleda, el día 10, la de distancia Larga; y el 11 en Duruelo la de relevos.

El Campeonato está  organizado por la Junta de Educación Física y Deportes del Ejército del Aire, y dirigido por el Coronel Santiago Pascual González, en estrecha colaboracion con la Federación Nacional de Orientación (FEDO). Las distintas pruebas cuentan con la presencia de los mejores orientadores de los tres ejércitos, como son Guardia Civil, Guardia Real y Unidad Militar de Emergencias. 

En la competición participan varios socios  federados del Club Navaleno,según informa el Secretario de la Federación Nacional, y natural de la localidad pinariega, Jesús De Miguel. Del Club Navaleno, entre los que más posibilidades tienen de una clasificación internacional son Josep Morla Vendrell y Tomás Jonás Sánchez.

IMG-20170508-WA0008

230 chavales participarán en el Campeonato de España de Orientación Escolar, que tendrá lugar en Cabrejas del Pinar, los días 12, 13 y 14 de mayo. En las pruebas, compiten los mejores orientadores escolares, de edades comprendidas entre 12 y 16 años, en unas pruebas que el año pasado se desarrollaron en Granada. En el término de Cabrejas tendrán lugar las pruebas de La Larga, Media y el Sprint; y en Playa Pita, la de relevos.


Desde Navaleno también se organiza el Campeonato Ibérico de Orientación en Bicicleta en Valonsadero para los días 24 y 25 de julio.
La última competición de orientación del año en la comarca tendrá lugar en el mes de octubre. El Club de Orientación de Burgos (TJALVE) organiza la noviembre prueba de la Liga Española de Orientación en Palacios de la Sierra,  para los días 14 y 15 de octubre.