10:19 h. Martes, 26 de Septiembre de 2017

Pinares Noticias

Duruelo organiza una nueva edición de la BTT para este sábado día 20 de agosto

Un fin de semana que contará también con un sábado 19 repleto de actos: la cita de Músicos en la Naturaleza y puertas abiertas en la residencia de mayores 'Cuna del Duero'.

pinaresnoticias.com  |  14 de Agosto de 2017 (10:14 h.)
Más acciones:

La localidad de Duruelo de la Sierra celebrará este domingo 20 de agosto su tercera edición de la marcha de bicicleta de montaña. Una cita que ya se ha convertido en todo un hito del verano en esta población y que en sus dos ediciones anteriores contó con un gran número de adeptos. Las sinuosas rocas de Castroviejo, esculpidas por el viento; el mirado de Cabeza Alta desde donde se puede apreciar el inmenso mar de pinos de esta comarca; o disfrutar de la tranquilidad y de la belleza de la Senda del Duero son algunos de los parajes por donde los participantes pasarán en esta cita donde el verdadero premio es disfrutar del entorno.

Este año, por petición popular se ha aumentado el recorrido de la marcha larga, la cual contará con más tramos de bajada y de falsos llanos incrementando la carrera en unos diez kilómetros. En total, 40 kilómetros de recorrido y un desnivel acumulado de 1342 metros con una altura máxima alcanzada de 1.740 metros. La marcha corta será de 23 kilómetros y es igual que el primer bucle de la ruta larga.

65bfd9_bddfd5ca2e29448f9d58fea1f9504b11

Las inscripciones son válidas hasta el domingo 20 de agosto, antes de las 9:15. Se pueden realizar de dos formas:

- De manera presencial, Ya sea en el Ayuntamiento de la localidad (Duruelo de la Sierra) antes del 18 de agosto de 2017 (15€) o el mismo domingo 20 de agosto, antes de las 9:15, en el lugar destinado a la recogida de dorsales (Plaza carta puebla ). (18€)

- O bien a través de un cajero de CAJA RURAL o bien transferencia bancaria Con número IBAN:  ES11 3017 0125 2823 0957 9429 poniendo la carrera si se trata de la corta o larga y el nombre y apellidos del participante. Si hay algún problema o cualquier duda contactar con 646720477.

Más de treinta voluntarios estarán a lo largo de todo el camino pata evitar cualquier tipo de incidente y para dar avituallamiento. Al final de la mañana, todos participarán en una comida de hermandad para celebrar que un año más ha vencido el deporte y la naturaleza.

MÚSICOS EN LA NATURALEZA Y PUERTAS ABIERTAS. El fin de semana se completará en Duruelo con un sábado con dos importantes actos. El primero, tendrá a la residencia de mayores 'Cuna del Duero' como protagonista ya que celebra una jornada de puertas abiertas para todo aquel que esté interesado en conocer sus instalaciones. La jornada de puertas abiertas dará comienzo a partir de las 12:00 horas. A las 12:30 horas tendrá lugar un concierto de la Ronda y por la tarde, a las 17:30, un monólogo. La residencia 'Cuna del Duero' ha creado recientemente una página web www.residenciacunadelduero.com y cuenta en nuestras instalaciones con un desfribilador cedido por Caja Rural.

En cuanto a la nueva edición de Músicos en la Naturaleza, el paraje de Castroviejo acogerá esta cita tan importante del verano durolense. Empezará a las cinco y media de la tarde con la actuación de la Coral comarcal de Pinares.