sábado. 20.04.2024
65bfd9_b2adc6cc4bd74d1ab26dd6c3c30d873c~mv2_d_2048_1356_s_2

La localidad de Duruelo de la Sierra tiene todo listo para vivir ya la que será su cuarta marcha BTT, una carrera de bicicleta de montaña para la que se espera alcanzar la barrera de los 200 participantes, 50 más que los inscritos en la pasada edición y que ya fue considerada una participación de “éxito”. 

Tendrá lugar el domingo día 26 de agosto con salida a las 09.30 horas desde la plaza mayor de la localidad pinariega y se realizarán dos recorridos, uno con un total de 40 kilómetros y con una altura máxima de 1.740 metros y un segundo de menor distancia con un recorrido de 23 kilómetros y una altura máxima alcanzada de 1554. Este año, como novedad, se ha proyectado un tercer recorrido, una ‘Mini carrera’ para implicar a los más pequeños en este deporte.

Las sinuosas rocas de Castroviejo, esculpidas por el viento, el mirado de Cabeza Alta desde donde se puede apreciar el inmenso mar de pinos de esta comarca; o disfrutar de la tranquilidad y de la belleza de la Senda del Duero son algunos de los parajes por donde los participantes pasarán en esta cita donde el verdadero premio es disfrutar del entorno.

Durante la prueba la organización dispondrá de vehículos y motocicletas de asistencia permanente en el recorrido, además de vehículos en los avituallamientos para trasladar participantes retirados o lesionados. Las inscripciones pueden realizarse con una cuota de 20 euros (23 si se realizan el mismo día de la carrera). El coste incluye Seguro de Responsabilidad Civil y Accidentes Deportivos, Avituallamientos, Cruz Roja, duchas, obsequio y demás servicios que la organización dispondrá para la prueba. Para más información www.bttduruelodelasierra.com

Duruelo vivirá el 26 de agosto su cuarta marcha de bicicleta de montaña