15:45 h. Martes, 26 de Septiembre de 2017

Pinares Noticias

El atleta sacó más de 13 minutos a su perseguidor en la prueba del fin de semana

Eduardo Gil, de Palacios, gana enla categoría estrella de La Liga Norte en Orientación

Las pruebas se han desarrollado los días 22 y 23 en los términos de San Leonardo y Soria en el monte Valonsadero. Gil representará a España en los campeonatos del mundo de Orientación.

pinaresnoticias.com  |  24 de Abril de 2017 (00:26 h.)
Más acciones:

Imágenes de Eduardo Gil en la prueba y en el podio.
Imágenes de Eduardo Gil en la prueba y en el podio.

valonsadero-8Eduardo Gil, el atleta de élite de Palacios de la Sierra que próximamente representará a España en los campeonatos del mundo de orientación, ganó la categoría estrella de La Liga Norte de Orientación desarrollada durante el fin de semana en montes de la comarca y Valonsadero.

Gil venció con 13 minutos de diferencia sobre sus inmediatos perseguidores, el madrileño Santiago Jiménez y el Palentino Abel Herrero, la 3ª y 4ª pruebas de la Liga Norte de orientación, organizada por el Club Navaleno y celebrada los días 22 y 23 de abril en los entornos de San Leonardo y Valonsadero.

Muchos fueron los que disfrutaron de las pruebas y participaron en una competición que ya ha tenido a Pinares como escenario en varias ocasiones, desde que se empezaran años atrás en el término de Navaleno.

Las próximas citas llegan en mayo. Más de 400 chavales participarán en el Campeonato de España de Orientación Escolar, que tendrá lugar en Cabrejas del Pinar, los días 12, 13 y 14 de mayo. En las pruebas, compiten los mejores orientadores escolares, de edades comprendidas entre 12 y 16 años, en una competición que el año pasado se desarrolló en Granada.
anto el Ministerio de Defensa como el Consejo Superior de Deportes han seleccionado los pinares de la comarca el Campeonato Nacional Militar de Orientación. La prueba se desarrollará en los términos de Duruelo de la Sierra y Covaleda, los días 9, 10 y 11 de mayo. El campeonato está organizado por  el Ejército del Aire, y contará con la presencia de los mejores orientadores de los tres ejércitos, como son Guardia Civil, Guardia Real y Unidad Militar de Emergencias.
Covaleda ya fue escenario el pasado año de parte de las etapas del Trofeo Internacional de Orientación Pinares de Soria, pruebas en la que participaron unas 1.400 personas, y que tuvo su entrega de trofeos en El Refugio de Pescadores.