jueves. 25.04.2024
ana sara M roberto Sara I javi
Participantes del Alta Sierra de Pinares: Ana, Sara, Roberto, Sara y Javi.

La Federación de Castilla y León se clasificaba para disputar tres de las cuatro finales, quedándose fuera únicamente en Frontenis Masculino, donde perdió la semifinal contra Valencia en el tercer juego por 10 a 9. Consiguiendo estos resultados finales: Paleta Goma Femenina: Oro y Bronce. Paleta Goma Masculina: Oro y Plata. Frontenis Olímpico Femenino: Oro. Frontenis Olímpico Masculino Bronce. Sin duda la mejor clasificación (que será muy difícil repetir o mantener) de toda la historia en Frontón de 30 metros para Castilla y León.

Los jugadores del Club Deportivo ALTA SIERRA DE PINARES, dieron gran fuerza a nuestra selección. Una impresionante Ana Francisco demostró ser de largo la mejor jugadora de España  en Juvenil. Las otras jugadoras más que brillantes Sara Ibáñez y Sara Mediavilla consiguieron la 31 posición, y Javier Ibáñez cumplió de sobra lo que se esperaba de él. En resumen 4 jugadores de edad cadete que les quedan años de competición en juvenil y que representan su frontenis de manera extraordinaria.

Frontenis Olímpico Masculino: Total equipos participantes 15, repartidos en cuatro grupos. En Semifinales se enfrentaron Canarias “A” con Adrián León y Gustavo Vidal contra Canarias “B” con Diego González y Jesús Hamid, pasando a la Final Canarias “A” por 2-0. La otra semifinal enfrentaba a Valencia “A” con German Escobar y Carlos Domínguez contra Castilla y León “A” con Jon Mondragón y David González, pasando a la final Valencia “A” por 2-1 (10-9 en el tercer juego).

La final comenzaron muy fuerte, el primer juego, lo Canarios escapándose en el marcador hasta un 13 -5 a favor, desde ese momento, fallos, relajación, suerte, Valencia consigue empatar a 14 y hacer el ultimo tanto, ganado este juego. Los otros dos juegos Canarias no dio opción 15-5 y 10-5, venciendo 2-1 y proclamándose los tinerfeños Adrián y Guti Campeones de España Juvenil en Frontenis Olímpico Masculino. Para la medalla de bronce Castilla y León “A” vencía a Canarias “B” por 2-1, el palentino Jon y el leones David se hacían con el bronce.

Frontenis Olímpico Femenino: Total equipos participantes 12, repartidos en cuatro grupos.

 A semifinales llegaron Castilla y León “A” con María González y Ana Francisco contra Castilla la Mancha “A” con Aránzazu Herranz y Teresa Marín, venciendo las primeras por 2-1. La otra semifinal enfrentaba a Canarias “A” con Lucia López y Mónica Hernández contra Valencia “A” con Ester Cerdán y Lidia Simón, pasando a la Final las canarias por 2-0.

En la final María y Ana de Castilla y León no dieron respiro a las canarias venciendo por 2-0 (15-4/15-6) en un partido que se esperaba más del equipo canario, de esta manera la palentina María y la burgalesa Ana renovaban el titulo conseguido el pasado año, proclamándose Campeonas de España Juvenil en Frontenis Olímpico Femenino. Con el bronce se hacía Castilla la Mancha “A” derrotando a Valencia “A” por 2-0.

Paleta Goma Individual Masculino: Total equipos participantes 10, repartidos en tres grupos.

Primera semifinal Castilla y León “A” con Víctor Muñoz contra Valencia “A” con Rubén Hervas, 2-1 para Castilla y León. Segunda semifinal Castilla y León “B” con Carlos González contra Madrid con Federico García 2-1 también para Castilla y León, a la final los dos equipos castellanos.

La final no tuvo mucha historia Víctor “A” venció con facilidad a Carlos “B” por 2-0 (15-5/15-7), seguramente hizo mella el cansancio acumulado durante todo el campeonato en la final, por la dureza de esta modalidad, ya que en otros partidos entre ellos había habido mucha más igualdad, de esta manera el vallisoletano Víctor se proclamaba Campeón de España Juvenil en Paleta Goma Individual, mejorando su clasificación del pasado año donde consiguió la plata y el palentino Carlos se hizo con la plata, mejorando también su clasificación de 2014 donde fue bronce. El bronce de este año fue para Valencia “A” que derroto a Madrid por 2-0.

Paleta Goma Parejas Femenino: Total equipos participantes 9, repartidos en dos grupos.

La primera semifinal enfrento a Valencia “A” con Sofía Toro y Lidia Simón contra Canarias “A” con Lucia López y Mónica Hernández, vencieron las canarias por 2-1. En la segunda semifinal se enfrentaron los dos equipos de Castilla y León el “A” con María Rodríguez y Ana Francisco y el “B” con Sara Ibáñez y Sara Mediavilla, venciendo las del “A” por 2-0.

En la final se repetía el enfrentamiento de la final de Frontenis Olímpico Femenino Canarias “A” con Lucia y Mónica y Castilla y León “A” con María y Ana, en esta modalidad las canarias dieron algo más de batalla a las de Castilla, pero la pareja castellana se está acostumbrando a contar como triunfos todas sus participaciones en campeonatos y volvieron a vencer por 2-0 (15-10/15-10), por lo tanto la palentina María y la burgalesa Ana se hacían con su segundo oro. Proclamándose las primeras Campeonas de España Juvenil en Paleta Goma Femenina, siendo un triunfo histórico ya que es la primera vez se celebra el Campeonato de España Juvenil en esta modalidad. El broce fue también para Castilla y León “B”, las burgalesas Sara Ibáñez y Sara Mediavilla vencían a Valencia “A” por 2-1.

La Federacion de Pelota de Castilla y León Campeona de España con tres oros, una plata...