jueves. 18.04.2024
IMG-20170324-WA0004
Imágenes de la jornada del viernes 24 en San Leonardo.

Con la presencia del alcalde de San Leonardo, Jesús Elvira; representantes de la Guardia Civil y miembros de la Federación Española de Orientación, ha concluido en esta jornada de viernes el Campeonato de Orientación de la Guardia Civil, desarrollada en montes de la comarca pinariega, principalmente del municipio de San Leonardo de Yagüe.

La entrega de premios se ha realizado en el polideportivo de San Leonardo en un acto en el que se ha destacado el nivel de participantes, y la buena experiencia compartida por parte de quienes han tomado parte en el Campeonato.

La Sociedad Deportiva Navaleno organiza dos pruebas de Liga Norte de Orientación, 3 º y 4ª, y la 5ª de La Liga Aragones  y que tendrán lugar en San Leonardo de Yagüe y el Monte Valonsadero los días 22 y 23 de abril. Desde Navaleno también se organiza el Campeonato Ibérico de Orientación en Bicicleta en Valonsadero para los días 24 y 25 de julio.

Más de 400 chavales participarán en el Campeonato de España de Orientación Escolar, que tendrá lugar en Cabrejas del Pinar, los días 12, 13 y 14 de mayo. En las pruebas, compiten los mejores orientadores escolares, de edades comprendidas entre 12 y 16 años, en una competición que el año pasado se desarrolló en Granada.

Tanto el Ministerio de Defensa como el Consejo Superior de Deportes han seleccionado los pinares de la comarca el Campeonato Nacional Militar de Orientación. La prueba se desarrollará en los términos de Duruelo de la Sierra y Covaleda, los días 9, 10 y 11 de mayo. El campeonato está organizado por  el Ejército del Aire, y contará con la presencia de los mejores orientadores de los tres ejércitos, como son Guardia Civil, Guardia Real y Unidad Militar de Emergencias.

Campeonato de Orientación de la Guardia Civil