martes. 19.03.2024
MARATON HONTORIA 11
Imágenes de la Media Maratón. /Fotos: Raúl Peñaranda.

Con una gran participación, con unas 250 personas, y  muy buen ambiente se desarrolló este domingo en Hontoria del Pinar una nueva edición de la Media Maratón de  CAÑON DE RIO LOBOS - HONTORIA DEL PINAR con la colaboración  del Instituto Provincial para el Deporte y la Juventud de la Diputación Provincial de Burgos.

Buena aceptación tuvo también la prueba más popular de una distancia de 12,400 Km, denominada La Escaramuza Guerrillera,que la gente realizó corriendo o andando.

La salida, desde la Plaza del Ayuntamiento de Hontoria del Pinar, tuvo lugar pasadas las 10.30.El recorrido atravesó, zonas de Monte de Utilidad Pública y el Parque Natural del Cañón del Río Lobos. 

El primero en cruzar la meta fue el corredor de la de 12 km, German La Orden; el soriano que repitió la victoria por tercera vez consecutiva, en esta edición dejando el crono en 50 min 50 seg, y en féminas la corredora burgalesa Teresa Gutiérrez 57 min y 38 seg.Ya en la prueba de la Media Maratón, se estrenó en el cajón de Hontoria Jairo Grijalvo de Burgos  en 1hora, 23 min y 52 seg y en la categoría femenina la palentina Mayka Bueno paro el tiempo en 1 hora, 45 min. y 40 seg. Ambos mejoraron sensiblemente los cronos de 2018. Gente de la zona como Sandra de Pablo e Iván Carabias hicieron un buen crono.

En el recorrido, se establecieron tres puntos de avituallamiento líquido en los kilómetros 7, 12, 17 .Los participantes de la Escaramuza Guerrillera contaron con 2 puntos ubicados en los km 5 y km 9. 

MARATON HONTORIA 10MARATON HONTORIA 9MARATON HONTORIA 8MARATON HONTORIA 7MARATON HONTORIA 5MARATON HONTORIA 3MARATÓN HONTORIA 2MARATON HONTORIA 1

Gran ambiente en la Media Maratón de Hontoria