00:19 h. Domingo, 22 de septiembre de 2019

Grandes encuentros de pelota mano esta tarde de viernes en Regumiel

Con motivo de sus fiestas de San Adrián que comenzaron el miércoles

pinaresnoticias.com  |  23 de agosto de 2019 (09:58 h.)
Más acciones:

Regumiel de la Sierra se encuentra inmerso en plena celebración festiva y hoy es uno de sus días más importantes con San Adrianito en el que la mañana comenzará a las 12:45 horas, momento en el que la Corporación Municipal, autoridades invitadas, Reina y Damas de fiestas acompañados por los gaiteros, saldrán desde la puerta del Ayuntamiento hasta la Iglesia para celebrar la misa cantada por la Coral de Pinares y oficiada por el párroco Abilio Moreno Cámara.

La tarde dará paso a actividades infantiles en el patio de las escuelas y a los grandes partidos de pelota mano. A las 18.30 horas comienza el primer partido de categoría senior con Huerta II y Cabrerizo contra Asier y Altuzarra. El segundo encuentro de categoría élite será entre Xala y Pascual contra Cabrerizo II y Aldable. El baile y la verbena completa esta jornada de viernes.

Para mañana, Regumiel vivirá su tradicional caldereta. En total, algo más de 700 kilos de carne, y más de 100 kilos en ingredientes entre cebollas, ajos, pimientos y chiles, repartidos en catorce grandes cazuelas que se prepararán gracias a la mano experta de un equipo de ocho cocineros que conseguirán repartir 1.700 raciones entre los vecinos y visitantes que se acerquen al paraje de ‘Las Ventas’.

Lo + en Pinares Noticias