viernes. 29.03.2024
Fototexto1pag29
Imágenes de una prueba similar en la zona de Pinares.

El Club deportivo huertaño Comelobos con la colaboración del Ayuntamiento de Huerta de Rey y el Instituto Deporte y Juventud llevan a cabo el primer Trail Comelobos que se desarrolla el sábado 15 de Julio en el término municipal.
El Trail Comolobos está incluido en el circuito provincial de carreras de montaña, y tiene un fin solidario,  ya que lo recaudado en el senderismo se donará a la Asociación Española Contra el Cáncer.
La carrera tiene tres modalidades: Carrera larga de 22 km. con 1000 metros de desnivel positivo; Carrera corta de 10 km. con 300 metros de desnivel positivo; y Senderismo con 10 km. y 300 metros de desnivel positivo, en modalidad no competitiva
 El Club Deportivo Comelobos, responsable del diseño de los recorridos, confía en que “no dejen indiferente a nadie”. En su práctica totalidad, los tramos discurren por senderos, cañones, barrancos y campo a través. Hay pruebas para todos los gustos y niveles, ideal para acudir con amigos o familia.
La salida de las tres modalidades será desde la centenaria Plaza de toros a partir de las 9 de la mañana.Al terminar la competición, está prevista una comida de hermandad, con entrada libre a las piscinas, y la entrega de premios.
Las Inscripciones han estado abiertas hasta el 13 Julio en http://deportes.diputaciondeburgos.es/competicross.php, y también se pueden hacer el día de la carrera hasta las 8:30 horas en la Plaza de Toros de Huerta de Rey.
 

En la web www.comelobos.es y en https://www.facebook.com/comelobos/ se puede encontrar toda la información sobre el evento.

Huerta de Rey es escenario del I Trail Comelobos